La operación acelerará la habilidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Después de una asociación estratégica anunciada en mayo de 2018, la multinacional de pagos digitales Visa dio un paso más en su alianza con la fintech YellowPepper y anunció que concretó la adquisición de esta plataforma con sede en Miami, Estados Unidos.

Vale aclarar que esta transacción aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias, por lo que se espera que se concrete el proceso en las próximas semanas.

"Estamos sumamente entusiasmados con la adquisición de YellowPepper y de cómo potencia la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe. Esto acelerará la habilidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe.

Y agregó: “la tecnología de YellowPepper, que funciona como un ‘adaptador universal’, será clave para potenciar nuestra estrategia de ‘red de redes’, y así convertirla en un punto único de acceso para iniciar cualquier tipo de transacción y habilitar el movimiento seguro de dinero”.

Según explicó la compañía, la compra de YellowPepper reducirá el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, así como el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables.

Esto quiere decir que YellowPepper facilitará la integración a Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, Visa B2B Connect - la red de pagos transfronterizos B2B de Visa no basada en tarjetas - y servicios de valor agregado.

Con esto se "expandirá la habilitación de productos y servicios digitales, proporcionar experiencias atractivas y seguras para todo el ecosistema y hacer crecer nuevas transacciones y volúmenes de pago".

Por ejemplo, uno de los productos de YellowPepper que le facilita la vida a los clientes de servicios bancarios es el Directorio Alias, que funciona como un perfil de identidad del cliente, garantizando una herramienta de enrutamiento inteligente y permitiendo que se use el correo electrónico, el número de teléfono u otra credencial personal para intercambiar dinero a través de sus bancos.

"La excepcional plataforma tecnológica de YellowPepper es moderna, interoperable, segura y escalable. Juntos, Visa y YellowPepper pueden brindar mejores capacidades de pago, proporcionando así amplios servicios de valor agregado para emisores, gobiernos y procesadores en la región", señaló Serge Elkiner, CEO y fundador de YellowPepper, quien seguirá al frente de la empresa.