.
LABORAL

La doble asesoría pensional se amplía para nuevos segmentos de trabajadores

martes, 2 de enero de 2018
Foto: Colprensa

En 2017, cerca de 67 mil personas hicieron uso de este mecanismo.

Heidy Monterrosa Blanco

A partir del 2 de enero, las mujeres mayores de 37 años y los hombres de más de 42 años podrán hacer uso de la Doble Asesoría pensional, que es el derecho que tienen las personas a que los expertos del sistema público y el privado les expliquen cómo será su pensión en cada uno de los sistemas.

Este servicio también está disponible para todos los trabajadores que consideren trasladarse de sistema de pensiones. Sin embargo, las mujeres mayores de 47 años y los hombres con más de 52 años no pueden hacer uso de esta herramienta, ya que por sus edades no pueden trasladarse de régimen.

“Este mecanismo ha sido un gran apoyo para los trabajadores porque les ofrece la información y los elementos de análisis necesarios para que tomen las mejores decisiones sobre su futuro pensional y puedan tener una vejez más segura y tranquila”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos.

Hasta el pasado 31 de diciembre, según lo establecido por la Superintendencia Financiera, la Doble Asesoría estaba disponible para mujeres de más de 42 años y hombres mayores de 47 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Bolsas 23/04/2024 Dólar abrió la jornada a la baja, a la espera de entrega de resultados en Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,4% hasta los US$86,63 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,5% y llegaba a US$81,49

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado