.
BOLSAS

La cotización del dólar llegará a $3.874 en promedio esta semana según analistas

lunes, 8 de noviembre de 2021

El euro tocará los $4.460 en promedio, mientras que el barril de petróleo WTI llegará a US$81,17 y el Msci Colcap a 1.393 puntos

Según analistas consultados por LR, esta semana la cotización del dólar llegará a $3.874 en promedio gracias a que durante la semana pasada la atención estuvo centrada en la reunión de la Reserva Federal, donde el Emisor mantuvo su tasa de interés e informó que daría inicio al retiro de estímulos fiscales a finales de este mes.

Adicionalmente, se conocieron las cifras del mercado laboral estadounidense del mes anterior, donde la tasa de desempleo bajó a 4.6% y se crearon 531.000 nóminas no agrícolas, muy por encima de las esperadas por el mercado.

En el caso del euro, la moneda tocará un precio de $4.460 en promedio luego de que el Banco de Inglaterra mantuviese su tasa de interés en 0,10% y los PMI de las principales economías tuvieron resultados mixtos. “Los índices de gestores de compras presentaron un mejor comportamiento en EE.UU. y Reino Unido, mientras que, en Alemania, Brasil y la Zona Euro disminuyeron. En Japón y otros lugares de Asia-Pacífico, Australia y Tailandia suavizan las restricciones fronterizas, China experimenta un brote de contagios por la variante delta y Europa se convierte otra vez en epicentro del covid-19”, expresó Andrés Herrera Jiménez, vicepresidente de Inversiones de Colfondos.

Respecto al barril de petróleo estadounidense WTI, se cotizará a US$81,17 como respuesta media debido a que Irán anunció que estaba listo para reiniciar las conversaciones nucleares a fin de mes y así ser parte de los planes previstos.

“El presidente Joe Biden está sopesando aprovechar el SPR, la producción estadounidense está aumentando y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se resistió a los pedidos de aumentar la producción más rápido debido a las preocupaciones de la demanda de crudo a corto plazo”, dijo Edward Moya, analista senior de Oanda.

El índice bursátil Msci Colcap llegará a 1.393 puntos a medida que sigue consolidándose, pese a que el aumento de tasas por parte del Banco de la República podría tener un efecto adverso.

Para la siguiente semana, se conocerán los datos de inflación de Alemania, Brasil, Chile, China, EE. UU. y México. También estarán en el radar las ventas minoristas de Brasil y Colombia; Índice de producción industrial de China y Colombia; Producción industrial en la Eurozona, Japón, México y Reino Unido. Además del PIB de Reino Unido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 Bancolombia nombra a un nuevo vicepresidente y convoca a una asamblea para junio

Mauricio Botero Wolff reemplazará a José Humberto Acosta, quien se retira por alcanzar su edad de jubilación. Sobre la asamblea, los accionistas solicitaron convocar a elecciones de la Junta Directiva

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bancos 27/05/2024 Fondo Nacional del Ahorro y Función Pública impulsan digitalización en los trámites

En conjunto suscribieron una circular impulsando medidas que promueven la simplificación y el uso de nuevas tecnologías en la ejecución de trámites