MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Suárez, presidente de Davivienda, entidad que dijo que mejoró la percepción de la economía en febrero.
El Indicador de Confianza Davivienda, que se realiza cada mes, evidenció una leve mejora, ya que ascendió de -0,1 en enero a 1,5
Para febrero, el Indicador de Confianza Davivienda mostró una leve mejora, ascendiendo de -0,1 en enero a 1,5. Este aumento se produjo junto con una subida del peso respecto al dólar en 1,4% y una disminución en la tasa de usura, establecida en 24,92% para marzo, inferior a los niveles del año pasado.
De acuerdo con la encuesta, 24,9% de los entrevistados experimentó un incremento en su confianza financiera en comparación con enero, mientras que 23,4% informó una reducción, dejando un balance favorable de 1,5%.
La visión acerca de la condición económica de Colombia experimentó una disminución, ya que el porcentaje de individuos que la califican como "buena" o "muy buena", de 26,7% en enero y 25,6% en febrero, en cambio, los que la consideran "mala" o "muy mala" incrementó 0,3%.
Por otro lado, el optimismo respecto a la obtención de préstamos llegó a un pico histórico, con 28% de los entrevistados sosteniendo que es un momento adecuado para tomar una responsabilidad financiera, en comparación con 24,7% de enero.
El estudio, basado en encuestas a más de 1.500 clientes de Davivienda, que mide mensualmente la percepciones sobre la economía, el ahorro y el endeudamiento en Colombia.
El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%
La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero