.
FINANZAS

La compañía Alianza fiduciaria recibe calificación M1 por Fitch Ratings

miércoles, 2 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Las agencias de calificación internacional mantienen la confianza en el país. Esta vez el turno fue para Alianza Fiduciaria, compañía que recibió la calificación M1, superior, por parte de Fitch Ratings.

Esta calificación, para los administradores de activos para inversión, se asigna a las operaciones de una entidad que demuestre los niveles más bajos de vulnerabilidad respecto a las falencias operacionales y de administración de inversiones, en relación a lo que resultaría apropiado para el mercado en cuestión.

“Durante el último año Alianza Fiduciaria ha experimentado cambios en su composición accionaria y estructura corporativa, consecuencia de la llegada de Advent International como socio”, explicó Luis Fernando Guzmán, presidente de la entidad.

Advent International, socio de Alianza Fiduciaria, cuenta con una participación de 50% de las acciones de la compañía; sin embargo, esto no ha afectado el ritmo de crecimiento de sus ingresos y activos bajo administración, que muestran un comportamiento destacado frente al sector de las fiducias.

Por otra parte, el Comité técnico de calificación de Value and Risk Rating S.A., sociedad calificadora de Valores, decidió asignar la Calificación Triple A (AAA) al riesgo de contraparte, para la compañía fiduciaria.

De acuerdo con el comunicado, “la calificación Triple A (AAA) indica que la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la firma es excelente”.

El crecimiento promedio de los ingresos (22,11%) y de la utilidad neta (16,02%) son algunos aspectos ponderados favorablemente para que la compañía lograra estas distinciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el banco de la república a la hora de bajar las tasas de interés de referencia

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.