.
FINANZAS La bolsa discutirá formas de hacer competitivo al mercado
sábado, 27 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Con el objetivo de estudiar las posibilidades que tiene el mercado local para mejorar su calidad y competitividad, mañana la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) realiza un foro en el que se discutirán los retos y las oportunidades de la regulación en el mercado local.

Importantes personajes de la industria bursátil regional hablarán sobre los mecanismos que hay para mejorar el desempeño del mercado de valores, al tiempo que se expondrán casos internacionales con lo que compararán la situación nacional.

Entre los principales expertos en el tema, el foro de la BVC, que se celebrará en el Gun Club, convocó la presencia de la experta consultora en temas regulatorios, Andrea Corocoran, quien en los últimos años estuvo al frente del Programa de Estabilidad Financiera para la región.

De igual forma, el encuentro contará con la presencia del exsuperintendente de valores y seguros de Chile, Guillermo Larrain. La cita también tendrá presencia nacional con las intervenciones de del superintendente Financiero, Gerardo Hernández, y la del autoregulador del mercado de valores, Roberto Borrás.

Los expertos debatirán sobre la situación en la que se encuentra el mercado local y se presentarán recomendaciones y casos exitosos de otros países de la región, al mismo tiempo que se verá cómo mejorar la regulación nacional. Además, otro de los temas que se discutirá será la existencia de conflictos de interés y el apalancamiento de los bancos.

De acuerdo con Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, el objetivo es implementar mejores prácticas. “En el evento se tratarán iniciativas en materia regulatoria y se buscará que estas redunden en una mejor calidad y pongan a la industria bursátil colombiana a tono con la realidad de las necesidades de los intermediarios, empresas e inversionistas”.

Córdoba agregó que aunando esfuerzos, el mercado puede convertirse en el motor definitivo para impulsar nuevos sectores industriales y proyectos en marcha, logrando la financiación de largo plazo que necesita el país.

La opinión

Gerardo Hernández
Superintendente financiero de Colombia

“Todas las reuniones que se tengan en materia de regulación y vigilancia son fundamentales pues ayudan a profundizar el mercado de valores y el financiero”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/09/2021 Más de 2,20 millones de deudores redefinieron créditos por $37,1 billones con el PAD

Estas cifras están lideradas por las tarjetas de créditos, las cuales registraron 1,35 millones de morosos, con un saldo de $5,77 billones

Bolsas 15/09/2021 Los nuevos fondos bursátiles facilitarán las inversiones diversificadas en el exterior

Son nueve ETF que estarán listados en la rueda de Mercado Global Colombiano. Se podrán transar desde cualquier plataforma digital

Bolsas 14/09/2021 Dólar cerró la jornada con una caída de $4,35 por datos de inflación de Estados Unidos

El crudo estadounidense WTI subió a US$70,44 el barril, mientras que el petróleo Brent llegó a US$73,62

MÁS FINANZAS