.
BOLSAS La Bolsa de Valores de Colombia informó que desde hoy está disponible el Msci Colcap
lunes, 29 de marzo de 2021

El índice reemplazará al existente Colcap de BVC en una transición de un solo paso que se hará efectiva el próximo 28 de mayo

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció a los participantes del mercado que a partir de hoy estará disponible la Metodología Oficial de Cálculo del índice Msci Colcap, que reemplazará al existente Colcap de BVC en una transición de un solo paso que se hará efectiva el 28 de mayo.

Como preparación para este proceso de transición y con el ánimo de brindar transparencia al mercado, tal cual indicaron, Msci publicará el índice Msci Colcap Provisional. Este será divulgado por Msci y BVC de forma diaria hasta el día de la transición al índice Msci Colcap.

Lo otro que se informó es que el índice Msci Colcap Provisional tuvo historia desde el 1 de marzo para coincidir con el calendario de revisión de Msci. El valor del índice provisional parte del último nivel del índice Colcap de BVC del 26 de febrero de este año. Este índice será construido con base en la metodología del índice Msci Colcap.

La Bolsa de Valores aclaró que el índice Msci Colcap Provisional no reemplaza al índice Colcap existente de BVC, que continuará siendo calculado hasta la transición al índice Msci Colcap en mayo de.

Los detalles adicionales de la construcción y mantenimiento del índice Colcap Provisional están disponibles en el libro de la metodología del índice Msci Colcap. La metodología del índice e información relacionada al proceso de transición podrá ser consultada en los sitios web: https://elvalordecolombia.com/sec/msci y https://www.msci.com/MSCICOLCAP.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 21/04/2021 Fintech de América Latina recaudaron US$1.294 millones en primer trimestre de 2021

Las inversiones de este año están lideradas por la ronda de Nubank, que recaudó US$400 millones. AlphaCredit fue protagonista de la mayor operación local

Bolsas 22/04/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.630,84, tras caer $8,28 frente a la TRM

Canadá señaló que podría comenzar a subir las tasas de interés en 2022 y redujo el alcance de su programa de compra de activos

Bolsas 22/04/2021 La caída en los inventarios de petróleo no fue suficiente para jalonar el precio del barril

El último reporte, entregado ayer, reveló que hubo una disminución de 594.000 barriles por día

MÁS FINANZAS