.
ESTADOS UNIDOS La Bolsa de Nueva York deslistará a tres firmas chinas del sector tecnológico
miércoles, 6 de enero de 2021

Una orden ejecutiva de la Casa Blanca prohíbe la inversión estadounidense en compañías vinculadas al ejército chino

Reuters

La Bolsa de Valores de Nueva York dijo el miércoles que deslistará a tres compañías de telecomunicaciones chinas desde el 11 de enero, un día después de que el secretario del Tesoro le dijera a la directora de la NYSE que no estaba de acuerdo con su decisión previa de revertir la eliminación del mercado.

La última medida marca el tercer cambio radical, en medio de la confusión sobre las reglas establecidas por el Gobierno del presidente Donald Trump y la escalada de tensiones dentro de Washington sobre la política de China.

El lunes, la bolsa revocó una decisión anunciada la semana pasada de retirar de las cotizaciones a China Mobile Ltd , China Telecom Corp Ltd y China Unicom Hong Kong Ltd después de consultar con los reguladores en relación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos.

Los planes para deslistar a las tres firmas chinas fueron impulsados por una orden ejecutiva de la Casa Blanca que prohíbe la inversión estadounidense en compañías vinculadas al ejército chino.

El martes, Steve Mnuchin le dijo a la presidenta de la NYSE, Stacey Cunningham, que no estaba de acuerdo con la decisión previa del organismo.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/04/2021 Analistas proyectan que precio del dólar se cotice esta semana a $3.647 en promedio

Barril de petróleo WTI llegará a US$59,8 en promedio, el euro se cotizará a $4.318 mientras que el Colcap llegaría a 1.320 unidades

Bolsas 14/04/2021 Bolsa de Valores de Colombia anunció entrada de nueva plataforma de negociación

La plataforma, desarrollada por BME, permite la integración de mercados de acciones, renta fija y derivados en un solo terminal

Bancos 14/04/2021 Bbva otorgó a RCI Colombia financiación por $7.000 millones para créditos verdes

Los interesados en comprar un carro ‘verde’ y acceder a este tipo de créditos podrán acercarse a cualquier concesionario Renault

MÁS FINANZAS