.
ESTADOS UNIDOS

La Bolsa de Nueva York deslistará a tres firmas chinas del sector tecnológico

miércoles, 6 de enero de 2021

Una orden ejecutiva de la Casa Blanca prohíbe la inversión estadounidense en compañías vinculadas al ejército chino

Reuters

La Bolsa de Valores de Nueva York dijo el miércoles que deslistará a tres compañías de telecomunicaciones chinas desde el 11 de enero, un día después de que el secretario del Tesoro le dijera a la directora de la NYSE que no estaba de acuerdo con su decisión previa de revertir la eliminación del mercado.

La última medida marca el tercer cambio radical, en medio de la confusión sobre las reglas establecidas por el Gobierno del presidente Donald Trump y la escalada de tensiones dentro de Washington sobre la política de China.

El lunes, la bolsa revocó una decisión anunciada la semana pasada de retirar de las cotizaciones a China Mobile Ltd , China Telecom Corp Ltd y China Unicom Hong Kong Ltd después de consultar con los reguladores en relación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos.

Los planes para deslistar a las tres firmas chinas fueron impulsados por una orden ejecutiva de la Casa Blanca que prohíbe la inversión estadounidense en compañías vinculadas al ejército chino.

El martes, Steve Mnuchin le dijo a la presidenta de la NYSE, Stacey Cunningham, que no estaba de acuerdo con la decisión previa del organismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/10/2022 El dólar cerró a $4.485,18 en promedio, con una caída de $60,48 frente a la TRM

El barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, subía 3,33% a US$91,82; mientras que el WTI ascendía 3,59% a US$86,63

Seguros 04/10/2022 Mercado de seguros de vida ha crecido a doble dígito impulsado por el alza del PIB

En el ramo de seguridad social se han pagado $3,1 billones a julio de 2022, con una participación de 52,74%

Bolsas 04/10/2022 Estas son las acciones que más suben y caen en la Bolsa de Valores hasta septiembre

Entre las que más descienden están las de Mineros y Cementos Argos. Entre las que suben están El Cóndor Nutresa, Sura y Enka

MÁS FINANZAS