Este producto amplía los beneficios de cobertura a segunda opinión médica y a asesorías jurídicas según el caso, entre otros

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Como una manera de acompañar a las personas que pierden a un miembro de su familia por muerte, Colmena Seguros sacó el seguro exequial de acompañamiento.

“Identificamos que las personas necesitan tener la tranquilidad de contar con el respaldo de una compañía que se encargará de los gastos exequiales y otros como la asesoría jurídica y la opinión médica en caso de ser necesario”, dijo Carlos Hernández, vicepresidente de seguros de personas de Colmena Seguros.

Esta póliza , que está disponible en planes mensuales desde $4.000, garantiza a las personas que sus gastos exequiales estarán cubiertos y, además, incluye la cobertura de otras necesidades adicionales como una segunda opinión médica y las asesorías jurídicas que se requieran.

En un plan clásico de este producto se pueden incluir hasta cuatro asegurados dependientes y dentro de los beneficios incluye un auxilio adicional para gastos de exhumación o de libre destinación, un auxilio por no utilización de la póliza del grupo asegurado y gastos de repatriación.

De acuerdo con el Primer Estudio de Demanda de Seguros, el seguro exequial está en la categoría de seguros voluntarios y la demanda de los hogares por este tipo todavía es muy baja.

Cerca de 30% de los hogares está vinculado a los seguros voluntarios, que incluyen accidentes personales, hogar, automóvil y desempleo, entre otros.

Colmena Seguros cuenta con 385.487 personas aseguradas en el ramo de exequiales y tiene proyectado un crecimiento de 37% en 2020.