.
BANCOS "La apuesta debe ser no solo por Open Banking, sino también por el Open Finance"
lunes, 29 de noviembre de 2021

Para Margarita Henao, CEO de Daviplata, el país debe avanzar hacia el open data para lograr dar más oportunidades de acceso

En el Foro LR "Open Banking, oportunidades y tendencias del futuro", Margarita Henao, CEO de Daviplata, dijo que en Colombia no solo se debe apostar por promover el Open Banking, es decir, la información que comparten los bancos, sino también el open finance, que es extender y aplicar el cruce de datos a todos los servicios financieros.

Eso debe darse con un open data mucho más descentralizado, más allá de las entidades financieras, con el fin de poder dar acceso a regiones apartadas que aún no cuentan con oportunidad financiera alguna.

"En pandemia nosotros hicimos posible que entidades del sector real pudieran compartir con Daviplata, bajo todas las autorizaciones, información. Con esto y los modelos construidos a partir de esto, logramos dar créditos a sectores que realmente no tenían esa posibilidad. Razón por la cual creemos que el beneficio real que se tiene que dar va a suceder cuando logremos dar acceso a los demás sectores de la industria", indicó Henao.

Los retos que Henao identifica en el marco regulatorio del decreto andante que creará un sistema de cruce de datos entre la banca y el sector financiero en el país, tiene que ver con los nuevos jugadores del mercado que aún no están siendo vigilados por la Superfinanciera.

"Una de las preocupaciones no son solo las autorizaciones del usuario, sino cuáles van a hacer esos estándares de autorización que van a requerir y solicitar esos nuevos jugadores que no son vigilados por la Superintendencia Financiera, pero que entrarán a hacer parte de este ecosistema", indicó la CEO de Daviplata.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/01/2022 La emisión de bonos de género de Mibanco tuvo una demanda de $112.500 millones

BID Invest, filial del Banco Interamericano de Desarrollo, adquirió en la operación $76.500 millones, con un plazo de 3 años

Bancos 28/01/2022 “Esperamos desembolsar los recursos de la emisión antes del último trimestre de 2022”

La emisión de bonos sociales de género de Mibanco tuvo una demanda de $112.500 millones, 1,41 veces el monto inicial ($80.000 millones). La tasa de interés fue de 9% E.A.

Tecnología 28/01/2022 “La misión de Ualá será traer los servicios financieros de América Latina al siglo XXI”

La fintech de origen argentino llegó al mercado colombiano con el objetivo de ofrecer servicios financieros 100% online, gratuitos y transparentes

MÁS FINANZAS