MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cristina Arrastía, vicepresidenta Negocios Bancolombia Foto: Bancolombia
La herramienta pretende beneficiar a más de 6,6 millones de usuarios presentes en la aplicación, cuya mayoría tiene planes prepago
Bancolombia anunció que desde su App a la mano, los usuarios que están vinculados a la plataforma, ahora podrán recargar minutos o datos “con tan solo unos clics desde cualquier rincón del país”, según señaló Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios.
Para el desarrollo de esta funcionalidad, la entidad se basó en estudios en los cuales en Colombia el número de dispositivos móviles supera 65,7 millones, con un total de 18,2 millones de suscriptores de internet móvil, de los cuales 17,9 millones tienen un plan prepago.
“En este contexto, la billetera digital de inclusión quiere que sus 6,6 millones de usuarios, de los cuales la mayoría cuenta con un plan prepago, tengan la posibilidad de conectarse", añadió Arrastía.
El proceso para recargar saldo solo requiere ingresar a la aplicación, identificarse como cliente y luego elegir el monto que va a pagar. Una vez seleccionado, solo tendrá que precisar si usará la recarga en minutos o en datos.
Junto con este servicio, también está el de pago de facturas, pagos en comercios por QR, transferencias, retiros y recepción de dinero, incluso, para giros familiares provenientes del extranjero.
La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo
Esta es una plataforma que integra inteligencia artificial, automatización y supervisión para la colaboración con procesos contables de este tipo de compañías
De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector