.
FINANZAS

La aplicación de pagos electrónicos Masterpass estará en 77 países

jueves, 14 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Esta herramienta mejorada  permite hacer pagos digitales rápidos, sencillos y seguros entre dispositivos y canales desde cualquier lugar que se desee comprar, ya sea en línea o in-app, y podrá ser utilizada en más de cinco millones de ubicaciones comerciales.

“Masterpass simplifica la experiencia del proceso de pago, porque permite realizar todo tipo de transacciones, desde la compra de un pasaje de metro desde una app, la reserva de un vuelo online, hasta dividir la cuenta desde un restaurante, y pagar pasando su teléfono sobre en el punto de venta habilitado para pagos sin contacto”, destacó Daniel Cohen, Senior vicePresidente de pagos emergentes en Latino América y el Caribe de MasterCard.

Actualmente, la aplicación ya está disponible en comercios online en Estados Unidos y  los primeros socios en apoyar la experiencia de Masterpass incluyen entidades financieras reconocidas como Bank of America, Bank of the West, Central Bank, Citibank y Security Services Federal Credit Union, entre otros.

“Todas estas noticias de compañías que se van sumando al sector de las TIC repercuten positivamente en el usuario, ya que no solo generan más opciones de pago, sino que ayudan a que haya una mayor bancarización de la economía ”, señaló el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), Alberto Yohai.

La multinacional, además informó que a final de julio la expansión de la solución Masterpass será lanzada para los emisores en Estados Unidos y  para finales de 2016, Europa, Medio Oriente y África se convertirán en los próximos mercados en los que se lanzará la solución convergente de Masterpass.

“Esperamos que entre 2016 y 2017, se realice el lanzamiento del servicio optimizado para América del Norte, Europa, América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África y Asia Pacífico.  Pero es importante resaltar que Masterpass ya existe en Colombia gracias a un convenio con Juan Valdez y Paymentez”,  añadió Cohen.

Renovación de marca

Para reflejar su preparación y optimismo por la transformación digital que vive el mundo, Mastercard además presentó una evolución simplificada, modernizada y optimizada de su identidad de marca, que comienza con un nuevo sello para lograr la relevancia necesaria en un mundo que se hace cada vez más digital.

“Los logos tienen un ciclo de vida y tienen que refrescarse porque van reflejando lo que la entidad es. Este cambio dependerá del comportamiento de los mercados quien en últimas es el que dictamina si el logo es viejo, por lo que no se puede decir que un sello tiene una vigencia determinada de tiempo”, explicó el consultor Carlos Fernando Villa.

En 2015 operación móvil transó $2,48 billones

De acuerdo con datos entregados por la Superintendencia Financiera, las operaciones bancarias hechas desde el teléfono móvil en 2015 transaron capital por $2,48 billones, lo que significó un crecimiento significativo de estas operaciones. Cabe resaltar que solo en 2012, el número de actividades que se realizaban a través del celular era de 33,8 millones  y el año pasado cerró en 132,8 millones. Cuando se mira por monto, el incremento es mucho mayor ya que hace cuatro estas operaciones registraron $142.860 millones.

La opinión

Daniel Cohen
Vicepresidente Pagos Emergentes Mastercard

“Masterpass ya existe en Colombia gracias a un convenio con Juan Valdez y Paymentez para efectuar compras con la aplicación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si quiere conseguir un precio del dólar más económico, tiene que buscar las casas de cambio de las principales ciudades del país

Bolsas 14/06/2024 Presentación del Marco Fiscal y la Fed impulsan la devaluación del peso colombiano

Luego de que el dólar tocara máximos de hasta $4.153, el peso colombiano no tardó en pronunciar su tendencia bajista, devaluándose 2,90% en un día

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina