.
BOLSAS

Acción de Sura cayó 2,78% y la preferencial 2,96% tras el anuncio del retiro de la EPS

martes, 28 de mayo de 2024

Para el cierre de la jornada de este martes, la acción preferencial del Grupo cayó 2,96%, cotizándose a $24.260, mientras que la ordinaria retrocedió 2,78% a $35.000

En las cotizaciones del día las acciones de Grupo Sura en la Bolsa de Valores de Colombia mostraron caídas luego de que EPS Sura solicitara a la Superintendencia de Salud su salida progresiva del sistema de seguridad social.

Para el cierre de la jornada de este martes, la acción preferencial del Grupo cayó 2,96%, cotizándose a $24.260, mientras que la ordinaria retrocedió 2,78% a $35.000.

"Hemos realizado un gran esfuerzo para continuar en el sistema de salud, con la firme motivación de cuidar a cada una de las personas que ha confiado en EPS Sura. Sin embargo, en este momento se deben tomar medidas oportunas para evitar un mayor deterioro que nos impida cumplir con las obligaciones asumidas", dijo Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana en una rueda de prensa.

Ante esto, los analistas consideran que aunque hubo movimientos normales en la acción, sí puede deberse en parte a lo ocurrido con el anuncio.

"Las correcciones en bolsa son una situación normal del mercado. Aunque se podría pensar que esto se debe a la noticia sobre Sura EPS, el impacto financiero del desmonte progresivo de la EPS es marginal. Dado que el patrimonio de la EPS es nulo, no habría un detrimento patrimonial ni un impacto negativo en las utilidades de la holding", aseguró Yovanny Conde, confundador de Finxard.

Por su parte, Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading aseguró que, el anuncio "está generando un nerviosismo y un tema en redes impresionante, con esto hizo la reforma de la salud a la fuerza, entonces es demasiado grave".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2024 Lo que pasa si una persona con un crédito de libranza renuncia o pierde su empleo

La obligación de los pagos no termina aunque esté desempleado; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Bolsas 12/06/2024 Dólar superó barrera de $4.000 tras datos de inflación y antes de la reunión de la Fed

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo

Bancos 12/06/2024 Dólar tocó máximos no vistos desde finales de 2023 tras llegar a máximos de $3.997

La divisa cerró ayer en $3.961,03, sin embargo, tocó un precio máximo de $3.997, un valor que no se veía desde mediados de 2023, cuando la divisa cotizaba en $3.990