.
FINANZAS La acción de Grupo Argos fue la que más subió ayer en la Bolsa de Valores
lunes, 27 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

El segundo título que más subió en la jornada fue la de Banco de Bogotá, la cual tuvo un ascenso de 2,83% a $61.700, seguida de la de Enka que se valorizó 2,48% a $12,40.

Andrés Rosas, analista económico de Global Securities, afirmó que frente a la recuperación del mercado local se ve un entorno macro internacional, pues en el mercado local no se han generado grandes anuncios.

“Vemos una moneda de doble cara en Grupo Argos, en la parte positiva la exposición a infraestructura y en lo negativo el endeudamiento”, explicó Rosas. 

Entre las acciones que más cayeron ayer están: Pacific Rubiales que bajó 7,56% a un precio de cierre de $7.210, seguida de Cemex Latam Holdings que bajó 1,88% a $13.540 y de la de ETB que tuvo un descenso de 1,05% a $469. 

De acuerdo con los analistas, la actualización de resultados que presentó Pacific Rubiales no fue recibida de manera positiva por el mercado. 

“Vemos un incremento muy débil de la producción, pues solo fue de 2% y las estimaciones del programa de costos y gastos buscan mantener estables sus márgenes operacionales, no esperamos crecimientos importantes para 2015”, agregó Rosas.

El Colcap cerró en 1.392,29 unidades, con un aumento de 1,30% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año registra una caída de 7,98%.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/08/2021 MOVii y Bitpoint, los primeros en transar criptoactivos en el piloto de la Superfinanciera

Las alianzas de Coink y Banexcoin y Coltefinanciera y Obsidiam iniciarán operaciones en laArenera en septiembre; las seis restantes están ultimando detalles

Bancos 03/08/2021 La penetración de pagos sin contacto Visa en Colombia fue de 43% a junio de este año

Hay cinco países que superan el umbral de adopción de 50%, entre los que están Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas

Bancos 04/08/2021 Banco de Bogotá lanza línea de crédito 'Constructor Sostenible' para proyectos verdes

Dentro de los beneficios para los constructores están el descuento en tasa de interés, el crédito en pesos con tasa fija y un anticipo

MÁS FINANZAS