La decisión se aprobó por la mayoría de accionistas en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, la cual se realizó el pasado viernes

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El viernes pasado, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Gas Natural (Vanti), aprobó, con el voto favorable de 55,66% de las acciones representadas en la reunión, la cancelación de la inscripción de las acciones de la sociedad en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El porcentaje de quienes estuvieron de acuerdo con la decisión de deslistar la especie representa a 20,27 millones de acciones, que equivalen a 54,93% de los títulos suscritos.

Tras la aprobación de la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias, los accionistas deberán promover una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones de propiedad de los accionistas que no participaron en la reunión.

La salida de la acción de Gas Natural de la BVC tendrá un impacto mínimo en la valoración del Grupo Energía Bogotá (GEB), según un análisis de Bancolombia, ya que la participación accionaria de 25% que tiene el GEB en Gas Natural (Vanti) representa 2% del total del modelo de la valoración.

La empresa de gas es el emisor número 37 en salir del mercado accionario local en los últimos 10 años.