.
BOLSAS

Acción de Conconcreto sumó un descenso de 27,07% durante las últimos dos días

viernes, 15 de octubre de 2021

En lo que va del mes, la especie de ha descendido 18,07%, mientras que durante el segundo semestre del año ha caído 22,28%

Iván Cajamarca

Ayer, la acción de Conconcreto, miembro del Consorcio CCC Ituango, perdió 18,07% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). El miércoles, día en que se anunció su ingreso a proceso de reorganización, cayó 11,5%, por lo que sumó un desplome de 27,07% a $272 la fracción.

En lo que va del mes, la especie de la compañía ha descendido 18,07%, mientras que durante el segundo semestre del año ha caído 22,28%. Entre enero y octubre evidenció una pérdida de 38,04%, y durante los últimos 12 meses ha caído 18,31%.

El más reciente índice de bursatilidad accionaria publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) da cuenta de que dicha compañía tiene un nivel medio de liquidez con un volumen promedio de negociación de acciones por operación de 522,25 especies.

Luego de que la Superintendencia de Sociedades confirmó el anuncio, la compañía aseguró que “el panorama financiero de la compañía es sólido y positivo, cuenta con solvencia patrimonial, recursos líquidos y un backlog de aproximadamente tres años de proyectos en ejecución”.

Según lo explicó Valeria Álvarez, estratega de renta variable de Itaú Comisionista de Bolsa, todavía no hay un impacto directo en los accionistas, ya que el proceso es un tema que involucra a los acreedores.

“El comportamiento de la especie y el futuro de la compañía va a depender del resultado de la reorganización, especialmente si se logran acuerdos. Sin embargo, este es un proceso largo, teniendo en cuenta el monto que debe pagar por el fallo fiscal”, dijo Álvarez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/04/2026

“Con el sistema Bre-B ahora se podrán hacer retiros en recursos desde la fiduciaria”

Alejandro Gómez Villegas, presidente de Aval Fiduciaria, explicó que distintos actores encuentran en los vehículos fiduciarios un entorno confiable para operar

Bancos 07/04/2026

Addi, reconocida por Financial Times en The Americas Fastest Growing Companies

La elaboración del ranking se basa en uno de estos criterios: ser una empresa independiente, que la sede esté ubicada en uno de los 20 países de la región

Bancos 08/04/2026

Los bancos suben sus tasas de ahorro y ofrecen rentabilidades desde 8% hasta 11% E.A.

Pibank, Av Villas y Banco Finandina, entidades que ofrecen mayores rentabilidades en cuentas de ahorro y bolsillos en medio de una inflación alta y tasas de interés elevadas