.
BOLSAS

Junta Directiva de la firma comisionista Profesionales de Bolsa decidió liquidar la compañía

sábado, 12 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bolsas

La Superintendencia revisará cada procedimiento de la firma.

Luego de tres semanas en las que se especulaba sobre el futuro de la firma comisionista Profesionales de Bolsa, en una junta extraordinaria de accionistas se tomó la decisión de liquidar la organización. Los hechos se dan luego de que el propietario de la firma y entonces representante legal, Gustavo Adolfo Torres Forero, fue capturado por la Fiscalía al encontrarse sindicado de los delitos de enriquecimiento ilícito de terceros y lavado de activos por cuenta del escándalo de Odebrecht.

“De manera unánime, lamentablemente se tomó la decisión de disolver la sociedad y posterior a la entrega de los recursos de sus clientes liquidarla voluntariamente, después de más de 30 años de gestión, como una de las principales y más respetadas comisionistas del país” señaló Profesionales, en un comunicado.

Asimismo, la compañía informó que “esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha, a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva que tenían hasta el momento y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos”.

Luego del pronunciamiento de la Junta Directiva de Profesionales, la Superintendencia Financiera replicó que la liquidación “solo se podrá perfeccionar cuando la firma comisionista haya acreditado la devolución total de las inversiones o la cesión de los negocios administrados, evidenciando el cumplimiento de este y los demás requisitos correspondientes ante este órgano de control”.

Finalmente, recordó que desde el pasado 25 de julio, todos los movimientos de cualquier activo se hacen bajo aprobación de la Superfinanciera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2024 Banco GNB Sudameris reportó utilidades del primer trimestre por $24.867 millones

Los activos se ubicaron en $38.9 billones, presentando un incremento trimestral de 4,3%, comparados con los $37,3 billones del trimestre anterior

Bancos 16/05/2024 "Tradicionalmente, los colombianos no están acostumbrados a ver su dinero crecer"

Según Laura Marino, vicepresidente de Cuenta Bancaria Global en Nu, más de 50% de personas tienen alguna barrera para ahorrar

Bancos 17/05/2024 Itaú Colombia reportó utilidades por $10.900 millones en el primer trimestre de 2024

El resultado fue inferior en $2.700 millones frente al mismo periodo de 2023, movimiento dado, según el banco, en medio de una coyuntura de bajo crecimiento económico