.
BOLSAS Juana Carolina Londoño deja la presidencia de Fiducoldex tras cuatro años a cargo
lunes, 1 de octubre de 2018

Ingresos de la entidad aumentaron 25% en este periodo

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Después de cuatro años al frente de Fiducoldex, quien hasta ahora fue su presidenta, Juana Carolina Londoño, dejó su cargo.

Durante el último cuatrienio, la firma que se encarga de administrar los patrimonios autónomos de ProColombia, Fontur, Innpulsa, entre otros, adscritos al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, mostró signos de mejoramiento, incrementando sus utilidades operacionales en 24% con activos que superan $8 billones y un crecimiento en el valor de los Fondos de Inversión Colectiva de 210%.

Los ingresos de la entidad aumentaron 25% durante este mismo periodo y el patrimonio se expandió en 38%.

“El valor humano también fue un factor muy importante durante la gestión desarrollada, pues logramos la promoción de 61 personas como manera de estimular y valorar el talento. Adicionalmente, el servicio al cliente y excelente trato se convirtieron en pilares fundamentales de la entidad y hoy el 60% de los nuevos negocios se hacen gracias a estos indicadores, algo muy superior al 2014 cuando la cifra era apenas del 18%”, señaló la funcionaria por medio de un comunicado.

La entidad se encuentra en un proceso de expansión, por lo que está en búsqueda de abrir nuevas oficinas comerciales en otras ciudades del país junto con Bancóldex y Arco.

La firma ha creado una serie de portafolios dirigidos a empresarios con productos específicos para el sector hotelero y cámaras de comercio, “así como para las empresas en proceso de reestructuración”. Otro de sus enfoques se centra en las empresas exportadoras e importadoras, las cuales buscan apoyar a través de diferentes esquemas fiduciarios.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/05/2021 El consumo con tarjetas cae 2% en el país en lo corrido de mayo y baja 23% en Cali

Aunque en todas las ciudades principales el gasto se ubica por debajo del total nacional, las diferencias son marcadas entre regiones

Bolsas 13/05/2021 Un dato de inflación más alto de lo esperado en Estados Unidos impulsó el dólar a $3.734

A corto plazo, estos datos obligarían a la Reserva Federal a tomar decisiones como retirar las ayudas económicas y subir las tasas

Bancos 12/05/2021 Banco de Bogotá reveló nuevas funciones en la última versión de su app Banca Móvil

La plataforma incluirá un rediseño para mejorar la experiencia de usuario y nuevas funcionalidades como inscripción de créditos Aval

MÁS FINANZAS