.
BANCOS JPMorgan iniciará estrategia de fondo de cobertura con inteligencia artificial
jueves, 4 de julio de 2019

El brazo de gestión de activos del banco está planeando una estrategia para invertir en fondos de cobertura emergentes y establecidos de arbitraje estadístico con aprendizaje automático

Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. está impulsando su uso de inteligencia artificial más allá de la banca de inversión y hacia los fondos de cobertura.

De acuerdo con una persona familiarizada con el tema, el brazo de gestión de activos del banco está planeando una estrategia para invertir en fondos de cobertura emergentes y establecidos de arbitraje estadístico con aprendizaje automático.

El vehículo, denominado por ahora Machine Learning Fund Ltd., operará dentro del negocio de fondos de cobertura de US$15.000 millones de JPMorgan, de acuerdo con documentos regulatorios del 20 de junio.

JPMorgan ha gastado miles de millones en la carrera tecnológica contra rivales como Morgan Stanley, desplegando inteligencia artificial y aprendizaje automático en banca de inversión y recurriendo a expertos de la industria para ayudar a moldear la estrategia.

El año pasado, la compañía comenzó una unidad de ciencia de datos de capital dentro de su negocio de gestión de activos para explorar cómo la IA puede mejorar las decisiones de inversión.

La estrategia de aprendizaje automático de JPMorgan se produce cuando el uso de la inteligencia artificial entre los gestores de fondos de cobertura se acelera, en un esfuerzo por destacarse en un campo abarrotado.

Con el aprendizaje automático, un subconjunto de la IA, las computadoras mejoran su capacidad para encontrar señales de negociación basadas en datos muestreados a lo largo del tiempo, sin necesidad de mucha intervención humana.

Los fondos de cobertura despliegan la IA de muchas maneras, desde la investigación básica hasta las operaciones sofisticadas en vivo, y no está claro a qué tipo de gestores se dirige el banco.

Un estudio realizado por Barclayhedge el año pasado encontró que dos tercios de los gestores encuestados utilizan el aprendizaje automático en la generación de ideas, más de la mitad implementan la tecnología para la construcción de carteras y 25% la utilizan en la ejecución comercial.

En general, 56% de los 55 fondos de cobertura estudiados en mayo del 2018 dijeron que utilizaban un enfoque de aprendizaje automático en sus procesos de inversión. Eso se compara con aproximadamente 20% en una encuesta de Barclayhedge de agosto del 2017.

Los fondos de cobertura de aprendizaje automático e inteligencia artificial han perdido dinero este año, según un índice de Eurekahedge de alrededor de 14 fondos que utilizan la tecnología. Pero a más largo plazo, han superado a otros fondos impulsados por computadora.

El índice ha tenido ganancias anualizadas de alrededor de 7% en los últimos cinco años, aproximadamente tres veces más que el índice de fondos de cobertura CTA/Managed Futures de Eurekahedge. Los fondos de cobertura, en general, registraron ganancias anualizadas de alrededor de 3.6% durante el período.

Una portavoz de JPMorgan, con sede en Nueva York, declinó hacer comentarios.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

Tecnología 17/06/2021 Prosegur y Microsoft anunciaron alianza para modernizar protección de sus clientes

El proyecto se enfocará en la promoción de la transformación cultural y el desarrollo de capacidades entorno a la inteligencia artificial

Bolsas 15/06/2021 Los activos gestionados por las sociedades fiduciarias crecieron 15% durante abril

Los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado registraron un crecimiento de 32,76%, con $90 billones administrados

MÁS FINANZAS