.
BANCOS

Itaú ve con buenos ojos a la economía colombiana

martes, 28 de noviembre de 2017
Foto: Itaú

La entidad empezó el pasado 22 de mayo su cambio de imagen después de la fusión con el chileno CorpBanca

Noelia Cigüenza Riaño

El presidente ejecutivo de Itaú Unibanco, Candido Bracher, afirmó que es optimista con el devenir de la economía colombiana aunque resaltó que el nuevo dirigente del país deberá estar comprometido con el equilibro fiscal.

“Veo con optimismo las perspectivas económicas de Colombia. He hablado recientemente con Cárdenas. Se dará un crecimiento sostenido en aquellos países de la región donde ganen las elecciones del año próximo aquellos dirigentes comprometidos con el equilibrio fiscal”, aseguró Bracher en un encuentro de periodistas celebrado en Sao Paulo (Brasil).

Además, el presidente del banco brasileño, el mayor de toda la región, hizo hincapié en que existen oportunidades tanto en Chile como en Colombia para la entidad que empezó el pasado 22 de mayo su cambio de imagen después de la fusión con el chileno CorpBanca.

“En vez de expandir las operaciones, estaremos centrados en la gestión interna de estos dos países. Para ello, algunos de nuestros mejores ejecutivos serán enviados”, indicó.

En la actualidad, el cambio de marca de las sucursales bancarias ya completa 77% del total y se espera que acabe el primer semestre de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/02/2024 El saldo de CDT creció al menos 22% entre 2023 y 2022, hasta llegar a $288,7 billones

En el lapso de 18 meses o más, el ahorro aumentó 27,6%, pasando de $74,8 billones en 2022 hasta $105,1 billones en 2023

Bancos 24/02/2024 “Con esta inversión, realizaremos una expansión global y mejoraremos la tecnología”

En la entrevista los CEO explicaron que Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras

Bolsas 21/02/2024 Bancolombia ve estabilización del precio de sus acciones tras la salida de índices Ftse

Los efectos de ser eliminados de los índices se manifestarán en tres fases distintas. Esperan que es dos semanas se estabilicen