MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reporte de utilidades de Itaú Colombia
La cartera bruta del Banco estuvo consolidada por la cartera comercial con valor de 67,2%, cartera de consumo 16,5% y vivienda 16,3%
Itaú Colombia reportó utilidades por $14.283 millones al cierre del segundo trimestre de 2024, según información reportada por la entidad a la Superintendencia Financiera de Colombia. El resultado es superior a 2,6% registrado en el mismo periodo de 2023.
En cuanto a la utilidad del Banco separado, el resultado financiero fue de $22.923 millones, lo que representa un aumento 4,0% si se compara con el primer semestre del año anterior, con un RoE anualizado de1,62%.
Al respecto el presidente de la entidad, Baruc Sáez, explicó que, “el desempeño positivo de la operación de Itaú en Colombia es reflejo de la estrategia de focalización en el cliente en la que venimos trabajando desde hace varios años y que nos ha permitido avanzar en segmentos clave como el corporativo, la banca personal y la banca privada”.
En ese sentido, Itaú reportó que al cierre de junio la cartera bruta consolidada estuvo compuesta por 67,2% de la cartera comercial, 16,5% de cartera de consumo y 16,3% de cartera de vivienda.
“Estamos avanzando en nuestra estrategia de transformación corporativa con la modernizamos también nuestra infraestructura tecnológica para darles más y mejores servicios a nuestros clientes”, agregó Sáez.
El ejecutivo subrayó también quelas perspectivas de la entidad de cara al resto del año son positivas y apuntan a una mejoría del entorno económico en el país, sustentado en el cambio de rumbo de la política monetaria y en una mayor demanda de crédito por parte de los colombianos.
El reporte de Itaú destaca que la entidad cerró el primer semestre de 2024 con activos por $31,1 billones, un patrimonio de $2,9 billones y una cartera neta de $19,9 billones.
Esta unión de las dos compañías se hace en medio de la celebración de fin de año, en la que se podrá pagar con las opciones de crédito y débito
La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística
Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%