.
FINANZAS

ISA aumentó utilidad neta en 117,8%

miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Adicionalmente, durante este período, los mayores ingresos se dieron por un comportamiento favorable de las variables macroeconómicas en Colombia y a mayores ingresos de construcción en Perú.

Con esto, en el tercer trimestre de 2015 los ingresos operacionales consolidados fueron de $1,45 billones, el Ebitda acumuló $849.874 millones, con un margen de 58,4% y la utilidad neta ascendió a $256.786 millones, con un margen de 17,7%, presentó la compañía. 

De igual forma en los datos acumulados a septiembre, la utilidad neta ascendió a $564.624 millones, representando un aumento de $141.209 millones, comparado con el mismo periodo del año anterior, equivalente a una variación de 33,3%, que se explica también por mayores ingresos que se dieron cuando entró en operación el proyecto Machupichu - Cotaruse en Perú, y a un menor gasto financiero de la deuda en  Chile.

En el informe de resultados entregado ayer a la Superfinanciera la empresa explicó que la inversión de ISA y sus empresas  sumó $484.314 millones. La mitad de este capital se quedó en Colombia para la construcción de proyectos como la subestación Bacatá e Ituango, la línea de transmisión Chinú-Montería-Urabá y el Corredor Cerromatoso-Chinu-Copey, entre otros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.