.
BANCOS

Neofinanciera Iris creció cerca de 49% en su portafolio de cartera en este último año

jueves, 30 de junio de 2022

Lorenzo Garavito, CEO de Iris Financiera

Según datos de la Superfinanciera para 2019 la mitad de las transacciones financieras se ejecutaban a través de canales digitales

Iris, neofinanciera de Colombia, tuvo un crecimiento de 49% en su portafolio de cartera durante el último año, este aumento estuvo impulsado por la tecnología que facilita procesos de la banca tradicional, así como la estrategia enfocada en las empresas medianas del país.

“Este crecimiento de 49% anual, se da gracias a nuestros distintos componentes que hacen de Iris la mejor experiencia para las empresas. Somos una de las pocas fintech vigiladas por la Superfinanciera, que tiene una estrategia enfocada en las empresas medianas del país y hemos crecido gracias a las soluciones personalizadas que ofrecemos para este segmento. La adopción de tecnologías de punta nos permite ofrecer servicios personalizados a cada uno de nuestros clientes, lo cual también ha sido un factor clave de este buen desempeño, basado en la satisfacción de nuestros usuarios.”, afirmó Lorenzo Garavito, CEO de Iris Financiera.

A su vez, la financiera enfatizó que la crisis sanitaria también ayudó a que las personas confiaran más en las transacciones por vías digitales. “En el último estudio de mercado realizado por la compañía, el cual se llevó a cabo con empresas medianas, para sondear sus necesidades y preferencias, se demuestra que en relación con 2019, en 2020, los canales digitales como banca móvil e Internet han tomado mayor relevancia con respecto a los canales tradicionales, para los empresarios que necesitan hacer sus transacciones bancarias”, mencionó Garavito.

Entre las ventajas que ofrece la financiera se encuentra la posibilidad de obtener asesoría personalizada a su vez que la compañía hace el acompañamiento de principio a fin de las empresas que realizan procesos con ellos.

Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia para 2019 la mitad de las transacciones financieras se ejecutaban a través de canales digitales y, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia en 2020, este mercado subió 59%, y para 2021 ya representaba un aumento de 65%.

Ante esto, el presidente de Iris puntualizó que “la seguridad cibernética de nuestra plataforma es de gran rigurosidad y solidez, donde se cuenta con sistemas de control para cada uno de los trámites, lo cual brinda la seguridad y confianza que necesitan las empresas colombianas.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 11/08/2022 FGA Fondo de Garantías, 25 años facilitando el acceso al crédito a hogares del país

A través de su servicio de fianza institucional, la entidad ha acompañado en este lapso a más de 4,7 millones de colombianos

Bancos 12/08/2022 “El próximo año queremos llegar a 237.000 asociados en cooperativa Confiar”

La entidad financiera proyecta llegar a Quibdó en 2023. Además, insiste en potenciar la cultura del ahorro en el país para invertir

Bolsas 11/08/2022 Las acciones de Grupo Éxito suben más de 11% en la bolsa local tras anuncio de GPA

Ayer, GPA anunció que se están realizando estudios preliminares para segregar los negocios GPA y Grupo Éxito, con el fin de desbloquear valor

MÁS FINANZAS