.
BANCOS Invertir en un CDT le puede dejar una rentabilidad hasta de 5,50% según el plazo
lunes, 23 de agosto de 2021

Entre las entidades financieras que ofrecen un mayor rendimiento se encuentran Banco Mundo Mujer, Credifinanciera y Banco Falabella

En 2020, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) registró un incremento en el acceso a productos de depósito de 6,6 puntos porcentuales (pp) para los hombres y de 5,9 pp en el caso de las mujeres. Este aumento fue el factor de mayor contribución en el indicador de acceso a productos financieros.

En este grupo se encuentra el Certificados de Depósito a Término (CDT), un título valor que emite una entidad financiera a un cliente que ha hecho un depósito con el propósito de ahorrar y obtener rentabilidad.

Sin embargo, el porcentaje de retorno depende del plazo al cual usted decida abrir dicho producto. Las entidades financieras permiten que este ahorro programado oscile entre 30 y 1.080 días.

El monto de depósito también suele ser determinante en el porcentaje de retorno, ya que, a mayor monto, mayores ganancias.

LR hizo un sondeo de la rentabilidad que ofrece cada compañía. Debe tener en cuenta que los porcentajes fueron tomados pensando en un monto superior a $5 millones y con el plazo máximo que permite cada entidad.

Credifinanciera, con 5,50%; Banco Mundo Mujer, con 4,70%; Davivienda, con 4,7%; Banco Falabella, con 4,50%; Bancamía, con 4,25; Banco Pichincha, con 4,25%; Banco de Occidente, con 4%; y Banco Popular, con 4%, son los que ofrecen mayor utilidad.

LOS CONTRASTES

  • Carlos CorreaCofundador y director de MejorCDT

    “Los grandes bancos captan activos a través de cuentas de ahorro, mientras que los bancos más pequeños necesitan ser atractivos en CDT para atraer dinero”.

Carlos Correa, cofundador y director ejecutivo de MejorCDT, aseguró que “las compañías más grandes suelen tener muchas personas en las cuentas de ahorro, por lo que no necesitan ser atractivos con productos como CDT; mientras que los bancos más pequeños, necesitan atraer dinero y lo hacen ofreciendo mayores beneficios en los certificados de depósito”.

Entre las compañías que presentan una menor rentabilidad, se encuentran Banco GNB Sudameris, con 1,80%; Banco Coopcentral, con 2,10%; y Finandina, con 2,50%.

Dentro de los atractivos de este instrumento se encuentra la nula posibilidad de perder su dinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/06/2022 Bancoldex lanzó una línea de crédito para empresas de victimas del conflicto armado

El monto máximo al que podrán acceder es de hasta $100 millones que podrán utilizarse para cubrir gastos de capital de trabajo

Bolsas 01/07/2022 Dólar callejero se vende a $4.112 en promedio, $39,21 más barato que la tasa oficial

Unidivisas, Punto Dollar y Cambios Vancouver mantienen los precios de venta más económicos de la divisa, con $4.070, $4.080 y $4.085, respectivamente

Bolsas 29/06/2022 A2censo lanzó convocatoria para impulsar crecimiento de 105 Pyme con financiación

Al ser parte de la iniciativa, los empresarios podrán tener visibilidad en la comunidad de la BVC, de más de 8.000 inversionistas

MÁS FINANZAS