.
CONTENIDO PATROCINADO Innovación para el progreso: la mentalidad de cambio es una oportunidad para crecer
miércoles, 16 de diciembre de 2020

Los ingresos más importantes para esta compañía están representados en las primas, durante este año al corte de octubre el indicador llegó a $976.250 millones

LR

Dirigido por el presidente de la compañía, Francisco Salazar Gómez, Positiva Compañía de Seguros rindió cuentas de lo que lleva el año en curso.

“Tras un año complejo por el que ha pasado todo el País, Positiva se ha caracterizado por apostarle a formas de trabajo flexible, en donde con gran satisfacción puedo informar sobre un resultado positivo de nuestra gestión empresarial durante esta pandemia, con indicadores que están por encima de la media de este sector”, Francisco Salazar Gómez.

Los ingresos más importantes para esta compañía están representados en las primas, durante este año al corte de octubre el indicador llegó a $976.250 millones y se complementó con el rendimiento del portafolio de inversiones gracias al cual se obtuvo ingresos por $219.545 millones.

“Pese a ser un año atípico existió un buen comportamiento en la colocación de primas, ya que en vida grupo crecimos 22 % mientras que en el sector creció el 5 %. En accidentes personales se obtuvo un decrecimiento del 4% mientras que el sector decreció en 6%”, comento el presidente de la aseguradora estatal.

Sin duda alguna la participación en el mercado de riesgos laborales es de las más importantes con un 22% que representa más de 443.000 empresas aseguradas y más de 2,4 millones de trabajadores afiliados. En seguros de vida la participación en el mercado de ,.7 % con más de 5,5 millones de asegurados.

Cabe resaltar que Positiva es la única compañía de seguros que entrega un beneficio periódico vitalicio a quienes nunca pudieron acceder a una pensión, hoy son 28.658 beneficiarios de este programa.

En activos representados en el portafolio de inversiones este año suma $4,9 billones, lo que demuestra que la compañía goza de solidez financiera para responder adecuada y oportunamente a los compromisos con los clientes. En la actualidad los pasivos ascienden a $4,2 billones y el patrimonio de la compañía llega a los $759.000 millones.

La virtualidad y la atención en salud son prioritarias

Bajo la estrategia Positiva Educa, la aseguradora ha brindado capacitación virtual a más de un millón de trabajadores en el ámbito nacional, con corte al 03 de diciembre del presente año.

En cuanto a red de clínicas y hospitales para atender de manera especial a la población trabajadora con exposición directa al covid-19, Positiva atendió 16.000 casos de contagio; se entregaron más de 17.000.000 en elementos de protección personal que representaron $34.000 millones.

Ha atendido 83.000 accidentes de trabajo, despachado 82.000 fórmulas médicas, 580.000 procedimiento médicos asistenciales y más de 17.000 trabajadores han sido rehabilitados por la compañía y se han reincorporado a la vida productiva.

Estas son las cifras que Positiva se enorgullece en compartir, cifras que demuestran el compromiso para mitigar el riesgo de los usuarios de manera especial en estos tiempos de pandemia.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/05/2021 Transición del índice Colcap a Msci Colcap en la BVC se realizará el próximo 28 de mayo

El Msci Colcap busca generar mayores elementos de consistencia y transparencia en línea con varias metodologías internacionales

Bolsas 07/05/2021 El petróleo vuelve a caer debido al avance de la crisis a raíz del covid en India

Los futuros en Nueva York cayeron 1,4% el jueves después de alcanzar un máximo de casi dos meses a principios de semana

Bancos 04/05/2021 En primer trimestre, Bancolombia tuvo utilidades de $543.000 millones, un alza de 61,5%

Durante los últimos 12, meses la cartera en pesos creció 2,1% y la cartera en dólares decreció 3,4%

MÁS FINANZAS