.
FINANZAS Ingresos de Pacific cayeron 43% en 2015 por caída de precios del petróleo
viernes, 18 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Los ingresos del cuarto trimestre del 2015 descendieron a $652 millones en comparación con los $992 millones del mismo periodo del 2014, igualmente resultado de los bajos precios realizados, pero fue parcialmente compensado con mayores volúmenes vendidos durante el periodo. 

“La industria del petróleo y gas se ha visto profundamente alterada en la medida que nos encontramos firmemente arraigados en el segundo año de bajos precios internacionales del petróleo. El ambiente actual de precios continúa amenazando la solidez financiera de la industria y de algunos países, con muchas compañías de E&P operando en modalidad de supervivencia. Nuestra reacción inmediata a principios del 2015 con respecto al entorno de precios bajos del petróleo, le ha permitido a Pacificontinuar entregando resultados operativos competitivos", comentó Ronald Pantin, director ejecutivo de la empresa. 

La producción neta después de regalías del año alcanzó la cifra de 154.472 bpe/d, un aumento del 5% en comparación con los 147.423 bpe/d en el 2014. La empresa ha manifestado su interés en mantener una producción anual de 150.000 a 156.000 bpe/d.

Durante el cuarto trimestre del 2015, la producción promedio diaria neta de Pacific (después de regalías) aumentó a 159.831 bpe/d, superior al 9% en comparación con el mismo periodo del 2014. 

"Creemos firmemente en los activos de la organización y trabajamos diligentemente para asegurar que el valor de esos activos se preserve para su fortalecimiento en el futuro. Estos son momentos excepcionalmente difíciles para la industria petrolera, pero creemos que la Compañía podrá resistir la tormenta y continuará avanzando, gracias al uso eficiente de nuestros recursos y la aplicación de nuestra experiencia técnica y operacional. Estamos preparados para el largo plazo al igual que para abordar tanto las oportunidades como los desafíos que se nos puedan presentar", agregó Pantin. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

Bolsas 09/06/2021 Minhacienda subastó Tributos de Tesorería TES de Corto Plazo por $263.000 millones

Según indicó la cartera, se recibieron posturas de compra por $603.000 millones en valor nominal, 2.4 veces el monto ofrecido

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

MÁS FINANZAS