.
FINANZAS Ingresos de Conconcreto aumentaron 24% en el III trimestre
jueves, 19 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Con respecto al Ebidta, fue de $179.358 millones y marcó un alza de 50,4%. El mercado reaccionó bien al reporte y la acción en la Bolsa de Valores subió 1,30% a $1.165.

“Los buenos resultados se deben, principalmente, a un mayor volumen de construcción con un crecimiento de 7%, a un mejor desempeño en los márgenes, así como al aumento en los ingresos asociados al portafolio inmobiliario que crecieron en un 21%, entre otros”, explicó la entidad en un comunicado.

El reporte también estableció  que al cierre de septiembre tenía contratos en ejecución o por ejecutar por $2,16 billones, lo que representa cerca de dos años de operación. A esto se debe sumar la adjudicación de los dos tramos de la Circunvalar de la Prosperidad-Corredor Portuario de Barranquilla, que representan $90.400 millones. Estas cifras se reflejarán en los resultados del cuarto trimestre de este año, especificaron. 

En el tema de pasivos, los resultados evidenciaron que el aporte a Pactia alcanzó 66% a final de octubre, lo que además de fortalecer la estrategia inmobiliaria en alianza con Grupo Argos, generó una disminución de pasivos en $362.633 millones. “Estamos en una posición privilegiada con un nivel de endeudamiento que nos da tranquilidad y nos permite estudiar mejor el mercado para obtener cada vez mejores márgenes”, indicó, Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/07/2021 Conozca los precios de renovación del Soat para este año según vehículo y cilindrada

Se debe tener en cuenta que las motocicletas, uno de los medios de transporte más usados en el país, también tuvo algunos ajustes en cuanto al Soat

Bancos 21/07/2021 Más de 2,18 millones de deudores redefinieron créditos de $37,4 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito con 1,3 millones de morosos

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

MÁS FINANZAS