.
BOLSAS

Msci Colcap inició la semana a la baja con caída de 0,03% frente a la jornada anterior

martes, 9 de enero de 2024

Índice Colcap hoy 9 de enero de 2024

Foto: Gráfico LR

El índice que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Colombia cerró con 1.294,43 unidades

Luego de su mejor inicio de año desde 2008, la Bolsa de Valores de Colombia cerró este martes con números rojos, a medida que caen algunas las acciones

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.294,43 unidades, lo que significa una caída de 0,03%.

Los demás índices de la BVC e cotraste registraron ganacias al cierre de la sesión, con el Coleqty subiendo 0,57%, el Colir ganando 0,62%, mientras que el índice Colsc subió 1,5%.

La acción que más se desvalorizaba esta mañana era la de la Enka, que perdía casi 7,61%, seguida por el título de Conconcreto, con una caída de 3,48%, al igual que la acción de Grupo Sura, que bajaba 3,23%.

En contraste, dentro de las acciones que más subía en la mañana estaban los títulos de Grupo Aval, que se valorizaban 6,8%, los de Corficolombiana, con una subida de 6,63%, y las acciones preferenciales de Corficolombiana, con un avance de 5,77%.

En el contexto internacional, las acciones cayeron después de un rebote liderado por la tecnología, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años fluctuaron por encima del 4%, mientras que el petróleo subía.

Según un informe de Bloomberg, el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York amplió las pérdidas de este año. Las acciones tecnológicas se vieron bajo presión después de que Samsung Electronics registrara su sexto trimestre consecutivo de ganancias operativas decrecientes.

Juniper Networks subió en Wall Street después de un informe de que la compañía estaba en conversaciones avanzadas para ser vendida a Hewlett Packard Enterprise.

Según Max Kettner de Hsbc Holdings, un creciente desajuste entre los precios agresivos de los recortes de las tasas de interés de Estados Unidos y los fundamentos económicos resilientes que reducen la necesidad de dicha flexibilización corre el riesgo de crear un escenario de “Ricitos de Oro inversos” para los mercados globales.

Considera que la Reserva Federal comenzará su ciclo de flexibilización en junio, más tarde de lo que los precios del mercado indican que el inicio del ciclo de flexibilización en Estados Unidos será en mayo o incluso marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/04/2024 Dólar terminó la jornada a la baja por menos temores de conflicto en Medio Oriente

El Brent, referencia para Colombia, mostraba disminución de 1,01% hasta los US$86,41 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,30%, a US$82,89

Hacienda 19/04/2024 MinHacienda publicó proyecto de decreto que busca crear categorías en cooperativas

Confederación, con el apoyo de sus comités internos, ha iniciado el estudio de esta propuesta de decreto, para hacer las observaciones

Bolsas 19/04/2024 Cemargos logró comprar $25.100 millones en acciones en modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales