.
FINANZAS Imponen nuevas sanciones a implicados en caso Interbolsa
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Ruiz - lruiz@larepublica.com.co

Igualmente, el Tribunal  impuso a seis exfuncionarios de Interbolsa, sanciones de suspensión y multa en los siguientes términos: a Alina María Martínez Arango, suspensión de tres años y multa 100 s.m.l.m.v; a Camilo Ignacio Orrego Díaz, suspensión de tres años y multa de $7.950.000; a Carlos Mario López Arcila, suspensión de 2 años; a Luz Marina Hernández Casallas, suspensión de un año y multa de $9.816.000; y a Adriana del Carmen González Corrales, suspensión de 3 años y multa de 100 s.m.l.m.v.

En todos estos casos se encontró que los sancionados dieron a los recursos de alguno o algunos de sus clientes un fin no autorizado expresamente a través de órdenes que reunieran las exigencias reglamentarias.

Según informó AMV (Autorregulador del Mercado de Valores), éstas hacen parte del primer grupo de actuaciones adelantadas junto a su Tribunal Disciplinario en contra de exdirectivos y exfuncionarios de la sociedad comisionista Interbolsa, actualmente en liquidación.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero y se ubicó en 25,86% para agosto

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual

Bolsas 30/07/2021 El dólar podría cerrar este año cotizándose a $3.700 en promedio según algunos expertos

La aprobación de la reforma tributaria y un alza en las tasas del Banco de la República podrían incidir en que la divisa baje su valor

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

MÁS FINANZAS