.
FINANZAS Hsbc confirmó que está en conversaciones para vender varias filiales
miércoles, 9 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La holding latinoamericana del grupo financiero informó a través de una carta publicada en la Superintendencia Financiera que ya inició las negociaciones para transar sus operaciones en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay.

En el breve comunicado, Hsbc Latin America Holdings (UK) Limited, aseguró que la organización haría un anuncio adicional sobre este tema cuando lo considerar necesario.

LR ya había informado que el banco GNB Sudameris, propiedad del Grupo Gilinski (Jaime Gilinski en la foto), estaba a punto de cerrar la compra del Hsbc en los países a los que hace referencia el comunicado publicado en la Superfinanciera. De darse esta transacción, la familia Gilinski retomaría el poder que hace unos años tuvo en el sector financiero y entraría como un jugador internacional, de gran potencial.   

Hsbc Holdings es la compañía matriz del Grupo Hsbc, con sede en Londres. El grupo ofrece sus servicios a millones de clientes en todo el mundo mediante una red de 7.200 oficinas en más de 80 países en las zonas de Europa, Asia-Pacífico, Nortamérica, América Latina, Medio Oriente y el Norte de África.

Los activos del Grupo fueron de US$2.637 millones al 31 de marzo de 2012, siendo una de las organizaciones bancarias y de servicios financieros más grandes del mundo. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/10/2021 Agencia Internacional de Energía prevé mayor demanda de crudo e impulsa precio

Una caída en los niveles de producción de EE.UU. seguirá fortaleciendo el rally del petróleo. Arabia Saudita defiende sus acciones

Bolsas 16/10/2021 El déficit de suministros de gas y combustible llevó al Brent a tocar US$85 por barril

Adicionalmente, la Casa Blanca anunció el retiro de las restricciones de viaje por covid-19 para los ciudadanos extranjeros vacunados

Bolsas 13/10/2021 Nuevo impago del gigante Evergrande debilitó levemente los mercados bursátiles

El índice estadounidense Dow Jones perdió 0,34% a 15.146 puntos, mientras que el S&P 500 descendió 0,24% y el Nasdaq cayó 0,14%

MÁS FINANZAS