.
BOLSAS

Hoy se oficializará la entrada de Pei en el índice Msci Colcap tras conocerse la canasta

viernes, 31 de mayo de 2024

Jairo Corrales, presidente PEI

Foto: PEI

En las primeras horas de cotización de este viernes, la acción muestra una leve tendencia al alza, al ubicarse en $81.000 con aumento de 0,25%

Tras 10 días de haberse conocido la canasta preliminar del Msci Colcap, llegó el día en que se ejecutará el rebalanceo, en el que se oficializará la entrada de Pei, entidad presidida por Jairo corrales, al índice. Sin embargo, hay que recordar que la movida entrará en vigencia hasta el lunes 04 de junio.

"La canasta proforma la conocimos el 21 de mayo, hoy se ejecuta el rebalanceo y la nueva canasta entra en vigencia el lunes", explicó Yovanny Conde, cofundador de Finxard.

Esta es una noticia que el mercado está esperando con ansias, sobre todo, por el peso que tendrá la acción del vehículo inmobiliario en la canasta.

Que entrara a la canasta sí se esperaba, pero fue el peso en la canasta lo que generó esa sorpresa, que equivale a 200 días de negociación. Obviamente, no se van a demorar esos días porque ya la gente sale a recoger y a pagar un precio alto, y la gente que tenía la acción que viene de $28.000 está aprovechando ahora para ir liquidando e ir vendiendo”, señaló Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.

Cabe recordar que uno de los beneficios de la entrada de Pei al índice tiene que ver con los dividendos, los cuales se habían visto afectados en los últimos años por los niveles de tasas de interés, pero ahora, con la reducción de tasas y con el anuncio desde Pei se espera que en el segundo semestre haya una mejora.

Comportamiento de la acción

En las primeras horas de cotización de este viernes, la acción muestra una leve tendencia al alza, al ubicarse en $81.000 con aumento de 0,25%. Además, alcanzó máximos de $81.500 y mínimos de $80.800.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre

Hacienda 21/06/2024 Peso colombiano, se ubica entre las más devaluadas entre los mercados emergentes

La divisa local perdió 1,01%, el real brasileño, el forínt húngaro, y el lei rumano perdieron 0,6%, 0,59% y 0,31%, respectivamente

Bancos 18/06/2024 Bancolombia anunció emisión de bonos subordinados por valor de US$800 millones

El banco explicó que más de 115 inversionistas participaron en esta emisión, en donde la demanda fue de 2,3 veces el monto ofertado