.
FINANZAS

Howden Broking Group incluirá seguros deportivos en su oferta local

viernes, 15 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Su llegada a Colombia se dio con la compra de Wacolda y Proseguros, ¿por qué se dio esa movida? ¿por qué les interesó este mercado? 
De hecho, mi llegada a Colombia fue hace como 20 años. Este es un mercado en el que hemos estado trabajando activamente. En nuestro negocio, una de las estrategias clave era tomar productos especializados, productos nuevos, e introducirlos a nuevos mercados donde viéramos (notáramos) una demanda. Tomamos nuestra experiencia en el mercado de seguros londinense y lo llevamos a otros mercados  
Además tengo una relación con una compañía española  que opera acá. Yo ya había venido a Colombia hace algunos años a hablar de seguros. Tenemos una larga historia con Colombia.  
Lo que pasa con el grupo ahora es que estamos pasando de exportar nuestro conocimiento a abrir oficinas en mercados clave donde vemos un fuerte crecimiento del mercado de seguros en los próximos 3 a 5 años y cuando miramos al mundo para buscar los mejores lugares para invertir, Colombia es uno de los países que aparece en el top 10.  
Lo primero que vimos es un fuerte potencial de crecimiento económico, a pesar de la desaceleración; lo segundo es que vemos en Colombia una oportunidad grande para el crecimiento del sector de seguros, pues este es un mercado sofisticado.   

¿Qué productos curiosos van a tener? 
Muchos de nuestros productos están enfocados al mercado corporativo, pero también hemos adquirido una participación mayoritaria en una empresa alemana cuyo foco son los deportes, que tiene, por ejemplo, los seguros de la Uefa y de la Fifa y eso queremos expandirlo internacionalmente. Lo traeremos aquí.  

¿Cuál es el valor agregado de Howden Broking Group en Colombia? 
La experiencia y siempre estamos mirando cómo podemos darle la mejor oportunidad al mercado. Combinamos el talento local con la experiencia internacional. Somos locales, pero muy globales.  

¿Cuáles son sus proyecciones de crecimiento? 
Globalmente, con crecimiento orgánico, esperamos un crecimiento de entre 14% o 15%. Esperamos que en dos o tres años tengamos el doble de tamaño como empresa. La meta en Colombia es triplicar el tamaño en cinco años, basado en ser un corredor de segmento y de nicho. El diferenciador local será el servicio.  

El gasto de los países de la región 

Al referirse a la comparación entre los países de la región y Colombia, en términos de su operación, Howden señaló que si bien Chile es el que tiene el gasto mayor per cápita en el segmento, Colombia también tiene una cifra interesante y de hecho este es un mercado sofisticado y se trata de un lugar donde se puede buscar talento. Adicionalmente, sobre las empresas con las que trabajarán, el empresario indicó que tendrán alianzas con todas las firmas de seguros que operan localmente y que ya se reunieron con sus representantes.   

La opinión

Federico Juan
Director de investigaciones de mercado Bslatam
“La cobertura de seguros no es mayor porque hay factores culturales que hacen que los potenciales clientes no o tengan tan presente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bnacos 15/05/2024 La calificadora BRC Ratings confirmó la máxima nota de su ranking al Banco Agrario

La firma calificadora destacó que la cartera de microcrédito del banco se expandió por encima de la industria con 16% anual

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial

Bancos 15/05/2024 "Se requiere una ejecución del gasto público eficiente para impulsar el crecimiento"

Los préstamos brutos del conglomerado financiero alcanzaron los $189 billones, lo que representa un aumento de 2,2% interanual