La compañía explicó que estos resultados obedecen, principalmente, a la devaluación del peso colombiano y no a la pandemia

Juan Sebastian Amaya

El Grupo Sura informó que su la utilidad operativa cayó 71,7% durante el primer trimestre del año y llegó a $244.128 millones.

La compañía explicó que el resultado financiero alcanzó -$324.152 millones, con un aumento de 161%, explicado principalmente por el impacto contable de la devaluación del peso colombiano, asociado a la porción no cubierta de la deuda denominada en dólares con vencimiento en el año 2026.

"Todo lo anterior da como resultado una pérdida neta de $75.956 millones, la cual se explica principalmente por los efectos negativos explicados  anteriormente que no constituyen salida de caja", señaló el Grupo Sura.

Sin embargo, de estos resultados, el conglomerado resaltó que es importante tener presente que en el trimestre no se presentaron efectos significativos a nivel operativo por la pandemia y su impacto se reflejó principalmente en los ingresos por inversiones valoradas a mercado.