.
FINANZAS

Grupo Sura quiere estar entre los tres grandes de la renta vitalicia de Chile

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A poco andar de Sura en el mercado local, Eduardo Valencia, Director Comercial de Sura y Andrés Errázuriz, Vicepresidente de Wealth Management de Sura, hicieron un recuento del año que pasó y dan sus proyecciones para 2013.

¿Las rentas vitalicias son un negocio clave para Sura?
Es un negocio muy interesante porque en Chile se está llegando a un nivel de desarrollo en que las personas están alcanzando un nivel de pensión mayor y además pasamos hace rato a la curva en que aumentan más los mayores que los jóvenes.

¿Cómo estuvo este negocio en 2012?
Partimos en abril de 2012 sólo con una modalidad (vejez normal) y llegamos a diciembre con $107 millones vendidas, cifra muy interesante. Superamos las expectativas.

¿Cuál es la meta para 2013?
Tenemos una madurez de puesta en marcha interesante, pudimos ver cómo funciona el sistema, y este año esperamos crecer un 20% más de lo que crecimos en 2012.

¿Se están dirigiendo a un segmento específico?
Somos una compañía grande, que está en todos los segmentos y rentas vitalicias no puede ser la excepción.

¿Cuál es su meta de participación de mercado?
En el mediano plazo queremos estar entre los tres principales actores del mercado en rentas vitalicias.

¿Buscan que este sea el negocio central de la aseguradora?
La renta vitalicia lo es per se. Pero, el mercado también ofrece otras alternativas que son interesantes. Somos líderes en el negocio de APV y creemos que podemos incorporar más innovaciones.

¿Qué rol viene a jugar la compra de la acción de la Bolsa de Santiago a Molina & Swett?
Viene a completar nuestra propuesta de valor a los segmentos emergentes y altos; para nosotros es un instrumento de ahorro y de generar alternativas de acumulación patrimonial. Calculamos que a mitad de año estará operando la corredora.

¿Pero no exclusivamente de APV?
También de APV acciones, las cuales el día de mañana queremos ofrecer directamente. Existen beneficios tributarios no sólo para ahorro previsional,por lo tanto también se convierte en una alternativa de ahorro.

Un negocio que pinta bien en el mercado austral
La compañía de capitales colombianos Sura incorporó a su oferta las rentas vitalicias, negocio que antes era controlado por ING y del cual se desprendió en 2009 tras la crisis subprime; acción que siempre fue vista como estratégica. Así, la idea de reingresar al negocio no llegó con Sura. Desde 2010, la compañía comenzó a desarrollar la estrategia para volver a las canchas, lo cual concretó en abril de 2012. “Al momento de cerrarse la venta por parte de ING, el desarrollo del proyecto estaba listo”, dijo Eduardo Valencia.

La opinión

Katherine Ortiz
Analista renta variable de corredores asociados

“Tener su propia corredora tiene poco valor en el portafolio de Sura, pero la entrada a un mercado más desarrollado como el chileno, es estratégico”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2024 En solo tres semanas, el precio del dólar se encareció más de $280 hasta los $4.143,7

La divisa pasó de estar en $3.860 el 1 de junio a $4.143 este fin de semana, con lo que logró ganar $282 antes de que se acabe el mes

Bolsas 21/06/2024 Dólar cerró a la baja después de que en la jornada anterior alcanzó repunte de $74

El barril referencia Brent perdía 6 centavos y se ubicaba en US$85,65, mientras que la referencia WTI perdía 5 centavos y llegaba hasta los US$81,24.

Finanzas 23/06/2024 Hapi, Tyba y Global66, las plataformas para invertir la prima de mitad de año

Estas opciones les ofrecen desde inversión en acciones locales, hasta preservación del capital en dólares, e inversión en bienes raíces