MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además señaló que no es cierto que hubiera acordado con Nugil y Jgdb no asistir a la reunión extraordinaria citada para las 7:55 a.m.
Grupo Nutresa también se refirió a las reuniones de la jornada y señaló que frente a la ausencia en la Asamblea Extraordinaria, citada para las 7:55 a.m., no es cierto que hubiera acordado con Nugil y Jgdb, compañías del Grupo Gilinski accionistas de Grupo Sura S. A., no asistir a la reunión.
Adicionalmente, señaló que sí asistió a la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de Grupo Sura de las 8:00 a.m., que había sido convocada previamente.
Por otro lado, reiteró que durante el día no ha celebrado ninguna reunión que diera inicio a un supuesto proceso de negociaciones con representantes del Grupo Gilinski.
Las asambleas restantes
La multilatina de alimentos citó una Asamblea extraordinaria el próximo lunes 3 de abril, a las 7:00 a.m. en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos de Medellín, con el fin de decidir sobre la autorización a los representantes legales de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir en las reuniones de las asambleas de accionistas de Grupo Argos S. A. y de Grupo Sura S.A., además se decidirá sobre las deliberaciones tomadas frente a este tema en las asambleas de cada grupo.
Finalmente, el martes 11 de abril, se llevará a cabo la tan esperada Asamblea extraordinaria de Grupo Nutresa, en la que se definirá cuál será la nueva Junta de la multilatina, y cuántos escaños le corresponderán a Gilinski y al GEA.
Esta operación representa un avance importante en el mercado de capitales colombiano, ya que es la primera vez que un fondo inmobiliario utiliza esta estrategia
En términos de ROE, Colombia registró 7,44%, una cifra la cual es superior al 6,1% del año pasado, sigue por detrás de países como México (18,07%), Perú (16,13%) y Chile (15,49%)
De acuerdo por las recomendaciones de Nu, para este producto se debe analizar, de primera mano, los propósitos económicos y la liquidez del mismo