.
BOLSAS

Grupo Nutresa dice que no hubo reunión para iniciar negociaciones con Grupo Gilinski

viernes, 31 de marzo de 2023
Foto: Foto: La República Carlos Ignacio Gallego, presidente de la empresa, dijo que priorizarán inversión en educación.

Además señaló que no es cierto que hubiera acordado con Nugil y Jgdb no asistir a la reunión extraordinaria citada para las 7:55 a.m.

Grupo Nutresa también se refirió a las reuniones de la jornada y señaló que frente a la ausencia en la Asamblea Extraordinaria, citada para las 7:55 a.m., no es cierto que hubiera acordado con Nugil y Jgdb, compañías del Grupo Gilinski accionistas de Grupo Sura S. A., no asistir a la reunión.

Adicionalmente, señaló que sí asistió a la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de Grupo Sura de las 8:00 a.m., que había sido convocada previamente.

Por otro lado, reiteró que durante el día no ha celebrado ninguna reunión que diera inicio a un supuesto proceso de negociaciones con representantes del Grupo Gilinski.

Las asambleas restantes

La multilatina de alimentos citó una Asamblea extraordinaria el próximo lunes 3 de abril, a las 7:00 a.m. en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos de Medellín, con el fin de decidir sobre la autorización a los representantes legales de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir en las reuniones de las asambleas de accionistas de Grupo Argos S. A. y de Grupo Sura S.A., además se decidirá sobre las deliberaciones tomadas frente a este tema en las asambleas de cada grupo.

Finalmente, el martes 11 de abril, se llevará a cabo la tan esperada Asamblea extraordinaria de Grupo Nutresa, en la que se definirá cuál será la nueva Junta de la multilatina, y cuántos escaños le corresponderán a Gilinski y al GEA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Construcción 20/06/2024 Surge Nauta, una proptech de inversiones inmobiliarias en Colombia y Estados Unidos

La proptech se alió con Stellar, una plataforma de blockchain que permite rastrear las inversiones realizadas por sus usuarios

Bolsas 21/06/2024 Dólar cerró a la baja después de que en la jornada anterior alcanzó repunte de $74

El barril referencia Brent perdía 6 centavos y se ubicaba en US$85,65, mientras que la referencia WTI perdía 5 centavos y llegaba hasta los US$81,24.

Bolsas 21/06/2024 El dólar gana $74 en la jornada y se acerca cada vez más a cerrar semestre en $4.200

La divisa cerró ayer con ganancia de $74 frente a la TRM, movida que la ubica a menos de $25 de la proyección de quienes creen que cerrará el semestre en $4.200