Esta operación permitirá la financiación de 18 proyectos ambientales y ocho sociales

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Grupo Bancolombia concluyó su primera emisión de bonos sostenibles, la cual fue adquirida en su totalidad por BID Invest a $657.000 millones. Estos recursos se destinarán a la financiación de proyectos que siguen los estándares internacionales establecidos en los Principios de Bonos Sostenibles.

“Para BID Invest, apoyar a Bancolombia con la primera emisión de un Bono
Sostenible por parte de un banco privado en el país representa un paso más en la creación de un nuevo tipo de activo en los mercados de capitales. Con él, BID Invest busca obtener rentabilidades sociales y ambientales, además de financieras, mientras se contribuye a la consolidación de la inversión responsable y de impacto en la región”, dijo Gema Sacristán, directora General de Negocios de BID Invest.

Los recursos de la emisión serán distribuidos entre 26 proyectos ubicados en Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Bolívar, Santander, Cundinamarca y Tolima. De estos, 18 proyectos están clasificados como ambientales o verdes, ya que están enfocados en construcción sostenible,
eficiencia energética y producción más limpia. En cambio, los otros ocho están categorizados como sociales, pues están enfocados en infraestructura básica, social y vivienda de interés social.

Con esta emisión, el Grupo Bancolombia completó tres emisiones, una de bonos sostenibles y dos de bonos verdes, por un monto total de $1,3 billones.

“Esta transacción es otra muestra del respaldo y confianza de las
entidades multilaterales hacia Bancolombia y consolida su interés mutuo en la
contribución a la sostenibilidad”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de
Bancolombia.