.
BANCOS Grupo Bancolombia lanza al mercado indicadores para medir el desempeño de la economía
jueves, 3 de octubre de 2019

NowCast Bancolombia será publicado periódicamente en el sitio web del área de Investigaciones Económicas

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Grupo Bancolombia lanzó al mercado colombiano NowCast Bancolombia, un conjunto de indicadores propios para medir en tiempo real el estado de la economía y sus sectores productivos.

Estos son construidos mediante el procesamiento y la agregación de la información correspondiente a las transacciones en los canales y medios de pago del Grupo.

“Esta innovación permite conocer el rumbo de los negocios en el mismo momento en el que estos ocurren. No busca sustituir la información reportada por las fuentes oficiales, sino que la complementa para tener un mejor panorama de la coyuntura y las perspectivas económicas en el país”, dijo Juan Pablo Espinosa, director de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia.

El director agregó que la entidad cuenta con más de 14 millones de clientes, una amplia red de distribución y su participación es de casi 40% en el volumen transaccional, por lo que pueden generar indicadores de actividad confiables y oportunos.

"Con ellos, esperamos facilitar la toma de decisiones por parte de los empresarios e inversionistas y brindar a los usuarios una herramienta innovadora que representa el futuro del análisis económico en el país”, dijo.

Para acceder a los indicadores NowCast Bancolombia, se debe ingresar al sitio web de Investigaciones Económicas Bancolombia, que se encuentra en grupobancolombia.com. En el sitio web estarán disponibles dos tipos de reportes: uno para clientes y otro para el público general.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/06/2021 Cotización del dólar cerró en promedio $3.589,91, después de ganar $1,5 a la TRM

Hoy la Opep reveló su informe semanal en el que dijo que la demanda aumentará en 5,95 millones de barriles por día

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

Bolsas 12/06/2021 Por aumento de demanda de petróleo, la referencia Brent superó la barrera de los US$73

Las dos referencias de crudo tocaron máximos no vistos desde octubre de 2018. La IEA anunció que la demanda aumentará a 100 millones de barriles diarios

MÁS FINANZAS