.
María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo Aval
BANCOS

Grupo Aval y dale! habilita pagos y transferencias con códigos QR interoperables

jueves, 22 de enero de 2026

María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo Aval

Foto: Grupo Aval

Más de 17 millones de clientes del grupo podrán realizar las transferencias entre bancos y billeteras digitales de manera interoperable

Por medio de un comunicado informaron que los usuarios de los bancos del Grupo Aval y de la billetera digital dale! podrán pagar y transferir dinero escaneando cualquier código QR interoperable dentro del sistema financiero por medio de sus aplicaciones móviles.

Según el comunicado, más de 17 millones de clientes del grupo podrán realizar las transferencias entre bancos y billeteras digitales de manera interoperable.

Los clientes de Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas y dale! podrán hacer pagos en comercios sin preocuparse por la funcionalidad del código ya que, anteriormente, no todos los QR podían ser leídos y limitaba la operación.

“En Aval continuamos desarrollando soluciones digitales que impulsan la modernización y mejoran la experiencia de pago en Colombia, eliminando barreras y facilitando transacciones más simples y accesibles para nuestros clientes y comercios”, indicó María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/03/2026

El oro repunta luego de que se apaciguaron el conflicto y las tensiones entre EE.UU. e Irán

Estados Unidos e Irán mantuvieron “conversaciones muy buenas y productivas sobre la resolución completa de nuestras hostilidades en Oriente Medio”

Bolsas 24/03/2026

Acción de Ecopetrol se desvaloriza casi 5% mientras se define permanencia de Roa

La acción de Ecopetrol tocó los $2.600 y profundiza su caída mientras se decide el futuro de Ricardo Roa, imputado por presunto tráfico de influencias

Bancos 25/03/2026

Davivienda concentró 22% de la participación de Bre-B en el mercado el año pasado

Javier Suárez, presidente de Davivienda, destacó que el año pasado alcanzaron 26,1 millones de clientes, de los cuales, 1,3 millones son nuevos