.
Tasas de interés para créditos hipotecarios 2024
BANCOS

Grupo Aval y Bbva se suman a guerra de tasas hipotecarias con rebajas en intereses

miércoles, 10 de julio de 2024

Bancolombia, Davivienda, Bancos Aval y Bbva tienen las tasas más bajas con los recientes anuncios.

Foto: Gráfico LR

Aval también anunció a través de libranzas rebajas de hasta 20% en las tasas para proyectos productivos o emprendimientos de pensionados

Luego de una semana en la que diferentes entidades bancarias empezaran una guerra de tasas hipotecarias, Grupo Aval y Bbva entraron en la contienda; mientras que el primero ofrecerá financiación de vivienda con intereses desde 9,5% E.A. para leasing habitacional y desde 10% E.A. para crédito hipotecario, la segunda rebajó los tipos entre 10% E.A y 11% E.A. en vivienda VIS.

En el caso de Bbva, esta reducción en las tasas se extiende a proyectos financiados por la entidad, constructoras aliadas e inmuebles nuevos.La decisión aplica para todos los clientes y no clientes, con beneficio para quienes realicen la apertura de su cuenta de nómina en la institución financiera. Estas personas tendrán beneficios como cero costo en avalúo y estudio de títulos.

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia, dijo que, "al reducir la tasa de interés para estos créditos, buscamos contribuir al impulso del sector de la construcción, que es clave para la urgente reactivación económica que necesita el país y continuar apoyando a miles de colombianos para que puedan tener su vivienda propia".

Tasas de interés para créditos hipotecarios 2024
Gráfico LR

Además, indicaron que para los interesados en comprar vivienda No VIS en la modalidad de Leasing Habitacional, se redujo su tasa desde 10,50% E.A. si adquieren vivienda en proyectos financiados, no financiados o inmuebles usados. Mientras que en la modalidad de crédito hipotecario la tasa se reduce desde 11% efectivo anual para compra de vivienda en proyectos financiados y desde el 11,50% efectivo anual para proyectos no financiados, usados y de constructoras aliadas.

A estos beneficios se suma que no tendrá costo el avalúo y el estudio de títulos, siempre y cuando los clientes adquieran su inmueble VIS mediante crédito hipotecario y No VIS en la modalidad de Leasing Habitacional.

Cabe señalar que los ajustes en los intereses de esta entidad aplicarán a partir de mañana.

Grupo Aval también apuntó a que la rebaja de tasas tiene como objetivo la reactivación de la economía. "Nuestro plan de acción en las mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y el sistema financiero se enfoca en iniciativas que, a través de nuestras filiales, generen crecimiento sostenible y empleo; específicamente, en las áreas de financiación de vivienda, Pymes, economía popular, inversión en la transición energética y agricultura, poniendo en el centro a los colombianos, sus familias, sus negocios y prosperidad".

Las reducciones en los Bancos Aval entraron en vigencia a partir de hoy.

A través de Banco Popular apoyará a pensionados con ingresos entre uno y dos salarios mínimos destinados a emprendimientos y proyectos productivos, a través de libranzas con tasas de hasta 20% inferiores a las actuales. También hizo el lanzamiento de la tarjeta de crédito Posible, diseñada para las personas mayores de 50 años con ingresos desde un salario mínimo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/07/2024 Vita Wallet lanza su primera tarjeta débito virtual en Colombia con comisiones más bajas

Vita Wallet, lanza una tarjeta debito virtual para facilitar pagos en pesos y dólares, desde el saldo disponible de la cuenta, con comisiones más bajas

Bolsas 11/07/2024 Precio del dólar volvió a bajar al cierre del jueves y la divisa sigue a menos de $4.000

El dólar abrió la jornada a la baja, rompiendo el piso de $4.000, y después de las ultimas declaraciones del presidente de la Fed

Transporte 09/07/2024 Estas son algunas diferencias entre el Soat y el seguro para vehículos y motos voluntario

El seguro voluntario para motos y carros es un complemento para el Soat, y lo ayuda a protegerse financieramente y legalmente