.
FINANZAS Grupo Aval también le apuesta a las compras sin tarjetas ni efectivos
jueves, 17 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

De acuerdo con el anuncio de la compañía “podrán ser usuarios de esta aplicación las personas que, además de tener un Smartphone, sean clientes del sector financiero con tarjetas de crédito Visa inicialmente”. Cabe resaltar que esta aplicación también podrá ser usada por clientes de otros bancos.

Julián Ricardo Abril Fonseca, director de innovación del Grupo Aval, aseguró que con este nuevo servicio se busca una mayor interoperatividad bancaria y la mejora de canales de pago.

Además, Abril señaló que este desarrollo está pensado en la billetera física, la cual permite tener varios documentos y tarjetas en un solo lugar y afirmó que “esperamos un total de 30.000 descargas en tres meses, una cifra que será nuestra masa crítica para ver cómo reacciona el mercado con la aplicación y empezar a mirar nuevas evoluciones de la misma”.
 
Finalmente el funcionario explicó que por el momento los usuarios podrán disfrutar los beneficios en restaurantes como Oma, Presto, El Corral, Kokorico, Cascabel y Archie`s; y disfrutar de beneficios en Hoteles Estelar, Jenos Pizza y Presto, entre otros. Pero que en el corto plazo van a seguir haciendo alianzas para ofrecer miles de descuentos y una mejor experiencia de pagos.
 
 ¿Cómo funciona la aplicación?
 
Una vez instalada la aplicación se debe hacer el registro para el ingreso, que contará con una contraseña por seguridad. A partir de ese momento, el usuario podrá acceder a todos los beneficios y promociones de Aval Pay, pero para poder realizar compras en los comercios que acepten pagos mediante esta aplicación, deberá agregar y activar las tarjetas que desea usar. Para esto hay dos opciones: escaneo de la tarjeta o captura manual.

Luego de esto se realiza un proceso de autenticación para dejar activa la tarjeta, es decir, disponible para realizar compras en los comercios que acepten pagos mediante esta nueva aplicación.

En el momento de hacer la compra es necesario ingresar a la aplicación Aval Pay para elegir la tarjeta con la que se desea hacer el pago, en caso de que se haya activado más de una.

Al elegir la tarjeta se despliega en la pantalla un código de siete dígitos que debe ser proporcionado al cajero del comercio, este código tiene un tiempo de vigencia de 3 minutos. 

Una vez que el cajero que realiza el cobro ingresa en el datáfono el monto a cobrar y el código proporcionado por el usuario, Aval Pay mostrará en la pantalla del usuario un mensaje pidiendo la confirmación de la operación, la transacción será procesada y se mostrará en la pantalla una confirmación. Además, la terminal le entregará un recibo físico.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/06/2021 Más de 20.000 migrantes venezolanos se han beneficiado de productos financieros

En menos de un año, el compromiso de las entidades ha logrado movilizar más de US$1,8 millones en servicios financieros

Bolsas 24/06/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.770,50, tras caer $2,61 frente a la TRM

La disminución de los inventarios del hidrocarburo , demostró una estabilidad de la demanda de petróleo, que sigue al alza

Bancos 21/06/2021 “Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”

Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago

MÁS FINANZAS