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María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, entidad que recibió la certificación de GOU Payments.
Se trata de GOU Payments, que la Superintendencia Financiera de Colombia acaba de expedir su certificado de autorización, precisamente, como entidad administradora
Grupo Aval lanzó herramienta para potencializar pagos y transferencias de bajos montos. Se trata de GOU Payments, que la Superintendencia Financiera de Colombia acaba de expedir su certificado de autorización, precisamente, como entidad administradora.
En febrero, la presidenta de Aval Valor Compartido, Isabel Cristina Martínez, solicitó el certificado de autorización para operar como una entidad administradora de este sistema.
Destacó la Superintendencia Financiera que, según lo informado “desde diciembre de 2021, la sociedad siguió operando bajo la razón social de Aval Valor Compartido y se concentró en ser el centro de servicios compartidos del Grupo Aval”.
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval, presentó un balance de la iniciativa que lidera el conglomerado de Misión La Guajira, próximo a alcanzar 18 meses desde que se firmó el convenio.
Sarmiento Gutiérrez afirmó que el proyecto y los resultados que se han obtenido han sido un sueño que se hace realidad. “Estamos dando ejemplo de cómo se ayuda a las personas”, dijo.
Además de esto, el presidente de Grupo Aval recalcó que esta iniciativa no se trata de hacer un negocio, se trata de hacer lo correcto, afianzando su compromiso por el territorio. “Hemos invertido $40.000 millones en el territorio que han salido de recursos propios”, aseguró.
En la misión, un punto clave que ha ido evolucionando es la energía, en la cual 2.300 familias de 81 comunidades están siendo beneficiadas por los sistemas de energía solar implementados. Así mismo, se instalaron de manera exitosa los sistemas de energía comunitarios en 100% de las 81 comunidades.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios