.
María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval
BANCOS

Grupo Aval anunció Tag Aval, la llave que facilitará las transferencias entre sus bancos

miércoles, 16 de octubre de 2024

María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, anunció lanzamiento de llaves.

Foto: Grupo Aval

Con la herramienta ya no será necesario dar el número de cédula, ni de celular, ni entregar el número de cuenta para hacer transferencias o recibir dinero

En el marco del "Foro sistemas pagos, oportunidades y desafios de Bre-B", organizado por el Banco de la República,María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, anunció el lanzamiento de las llaves para facilitar las transacciones entre los bancos del Grupo.

"Me complace anunciarles que estamos súper comprometidos con Bre-B, con las llaves, y que hoy lanzamos nuestra llave que se llama Tag Aval, que empieza desde finales de octubre, y que se le ofrece a todos los usuarios del Grupo para que hagan transacciones con la llave", señaló Gutiérrez.

Según dio a conocer en el evento, Tag Aval es un código de identificación que se encuentra en las aplicaciones de los Bancos Aval y Dale!, para hacer transferencias inmediatas. Esto, copiando el tag y pasándolo a la persona que desea hacer la transferencia, con el fin de recibir más fácil el dinero en la cuenta.

Con esto, según explicó el Grupo, ya no será necesario dar el número de cédula, ni de celular, ni entregar el número de cuenta para hacer transferencias o recibir dinero, evitando el hecho de compartir datos personales a desconocidos.

"Ese es nuestro compromiso con Bre-B, aquí empezamos con nuestras llaves, que ya cuando salga el directorio el año entrante vamos a estar en calendario con eso, y hace parte de la pedagogía de poner nuestra marca al lado de Bre-b", concluyó Gutiérrez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/01/2026

Esto es todo lo que tiene que saber sobre los pagos de las cesantías y los intereses

El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero

Bolsas 06/01/2026

Los factores que seguirán determinando el comportamiento del dólar este año

Entre estos se encuentra el riesgo electoral, el riesgo geopolítico regional, el precio del petróleo y el déficit fiscal y la deuda

Bolsas 08/01/2026

Operaciones con oro serán atractivas este año en medio de tensiones geopolíticas

Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor