MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Argos logrará emitir bonos por $750.000 millones, luego de cambiar sus estatutos para que esto fuera una realidad. Será una emisión de Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones con Dividendo Preferencial y Sin Derecho a Voto (Boceas). Así se decidió en una asamblea extraordinaria de la compañía.
Adicionalmentese cambirá la destinación de algunas reservas ocasionales constituidas en años anteriores con el fin de proveer los recursos necesarios para las nuevas reservas. Reserva Estatutaria Boceas, por $15.000 millones, Reserva Estatutaria Dividendos, $54.000 millones y Reserva Estatutaria Readquisición de Boceas, $10.000 millones.
El plazo de los boceas será fijado entre 2 y 5 años. Para realizar la conversión de las acciones, la compañía aclaró que se podrá presentar en cualquier momento,luego de e cinco días hábiles después de la fecha de suscripción, no obstante, "de no haberse dado dicha conversión discrecional por parte del tenedor, la conversión de los BOCEAS será obligatoria al vencimiento de los mismos", se subrayó en el documento presentado a la Superintendencia Financiera.
Así mismo Mientras no se hayan convertido, las acciones "pagarán a sus tenedores una tasa cupón constante sobre el valor nominal de los mismos. La tasa cupón a ser ofrecida será superior al rendimiento derivado del dividendo de la acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto de la Compañía".
El oro al contado XAU subía el viernes 0,4% a US$4.225,11 por onza, pero se encaminaba a un descenso semanal de 0,1%
Desde la compañía se afirma que sus usuarios han logrado ahorrar más de 180.000 horas en filas, papeleos y hasta en gestiones bancarias
La Junta Directiva también designó a Joanna Crooks como nueva presidenta ejecutiva de Banco Davivienda en Panamá