.
FINANZAS

Grupo Argos aumentó sus ingresos 23% en tercer trimestre de 2015

sábado, 28 de noviembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

El positivo comportamiento del negocio de cemento y concreto en Colombia y Estados Unidos, la consolidación en el negocio de las concesiones y las inversiones para mejoramiento y expansión en puertos fueron los principales determinantes de los resultados.

Así mismo, el fortalecimiento del grupo empresarial en la dinámica de las concesiones viales, portuarias y aeroportuarias estuvo impulsado por la adquisición de 4,95% adicional de las acciones de Odinsa. De esta manera, Grupo Argos logró una posición dominante del 54,8%. 

La matriz de la que también forma parte Celsia, logró ascender a una utilidad neta de $376.000 millones, que estuvo impactada por el impuesto a la riqueza, cercano a los $106.000 millones, así como a otros factores como los activos de generación de energía en Panamá y Costa Rica (Celsia).

Con el objetivo de "apoyar el crecimiento e incrementar la flexibilidad financiera" de Cementos Argos, filial de Grupo Argos, la compañía enajenó un paquete de acciones de la cemenetera equivalente al 5,3% de las acciones ordinarias de la compañía. La transacción se realizó por un monto cercano a los $600.000 millones.

 La alianza de Compas y APM Terminals para el manejo y operación del puerto de Cartagena también robustecieron el negocio portuario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/05/2024 Credibanco anunció una alianza con Copiloto buscando beneficiar 20.000 conductores

Los conductores son el principal grupo objetivo al que estas entidades desean llegar, con el fin de simplificar los procesos de pago

Bolsas 29/05/2024 ExcelCredit llegó al mercado de capitales con su primera emisión por $34.728 millones

Los recursos de este bono ordinario social serán destinados en su totalidad para atender a la población “Silver”: adultos mayores de bajos ingresos

Bancos 30/05/2024 La próxima semana inicia la convención bancaria que tendrá más de 2.000 asistentes

La agenda académica contará con la participación de figuras internacionales como Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos