Este acuerdo de las dos comisionistas estará sujeto a la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). 

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El Grupo Alianza adquirirá las líneas principales de negocio en el mercado local de la comisionista de bolsa AdCap. Este acuerdo estará sujeto a la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). 

En concreto, Alianza Fiduciaria se quedará con la administración y gestión de los fondos de inversión colectiva (FIC’s) administrados actualmente por Adcap (Ahorro Plus, Multiplazos, Renta Fija Colombia, Invertir Gestionado Colombia y Omnibus FCP Inmobiliario CCLA). Al cierre de junio de este año, estos tenían un valor consolidado de unos $150.000 millones.

Por su parte, Alianza Valores se quedaría con la administración y custodia de los portafolios de renta fija y renta variable local que al cierre de junio de 2020 sumaron $440.000 millones.

Al igual, Alianza Valores adquiriría la administración y gestión del negocio de Asesoría en el Mercado de Capitales y sería cesionaria de los Contratos de Corresponsalía que actualmente tiene firmados Adcap Colombia con AdCap Asset Management LLC y Lake Forest Securities LLC (antes Adcap Securities USA).