MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y es que cada vez más las entidades bancarias están apostando por cautivar a los usuarios de gran poder adquisitivo con tarjetas de crédito de alta gama que además de contar con cupos que pueden ir desde $10 a $300 millones, avances hasta por 100% o coberturas internacionales, ofrecen una serie de beneficios exclusivos destinados a mimar a perfil de rentas altas.
Desde tener un conductor privado, a poder acceder a las salas VIP de los principales aeropuertos del mundo, pasando por ofertas en los mejores hoteles, restaurantes, conciertos, tours de lujo o jets privados, hasta tener un amplio programa de alianzas para redimir sus puntos o poseer seguros contra robos, pagar en dólares y tener garantías extendidas en sus compras.
Para acceder a ellas, la mayoría de las entidades bancarias requieren que los clientes tengan una excelente experiencia crediticia, comercial y bancaria, además de que posean ingresos iguales a superiores a 20 o 30 salarios mínimos legales vigentes.
“Este tipo de tarjetas estaban dirigidas a un mercado que tuviera ingresos fijos pero con el aumento de la competencia, los bancos empezaron a sacar nuevas tarjetas diferenciales. No obstante, las personas deben tener cuidado con este tipo de tarjetas de estrato alto si no tienen la capacidad de pago adecuada, ya que algunas entidades las conceden solo por la trayectoria que tengan los clientes en el banco y no por cumplir los requisitos establecidos”, resaltó Hernando Espitia, profesor del área de finanzas del Politécnico Grancolombiano.
Entre ellas, destacan algunas como la tarjeta de crédito signature y black de Banco de Bogotá que brinda a sus clientes el acceso a 700 salas VIP a nivel nacional e internacional a través del programa Priority Pass. También ofrece experiencias en hoteles exclusivos, el servicio de asistente personal y la posibilidad de acumular puntos por cada dólar facturado y redimirlos en Millas LifeMiles, Kilómetros Lanpass, bonos y tiquetes Aéreos.
Esta tarjeta tiene una cuota de manejo trimestral de $101.800, maneja un cupo mínimo de $20 millones y, para hacerse con una de ellas, se debe tener 30 smlv.
También en CorpBanca cuentan con diversos plásticos exclusivos destinados a clientes de rentas preferentes. Por un lado, tienen la MasterCard Black Preferente que ofrece protección en compras y viajes garantías extendidas y protección de precios. “Para acompañar a nuestros clientes en sus eventos deportivos, les ofrecemos con la tarjeta un seguro golfista protegido, que cubre la celebración de hoyo en uno y accidentes personales en su práctica deportiva. Otras asistencias y seguros diferenciales son el servicio de conductor elegido, asistencia a mascotas y vigilante al hogar para eventos especiales”, explicó a LR la entidad bancaria.
Los clientes VIP de CorpBanca también tienen la posibilidad de contratar la tarjeta Visa Infinite donde pueden acceder a programa Visa Luxury Hotel Collection o, la Visa Signature Connect Miles que, en alianza con Copa Airlines, le ofrecerá beneficios de millas.
Por ejemplo, la tarjeta Citi Prestige va más allá al llevar a este segmento de clientes elite a otro nivel con 3 green fees sin costo en más de 2.000 campos de golf en todo el mundo, noches sin cargo y exclusivos ascensos de categoría en más de 800 hoteles, incluyendo W, Mandarin Oriental, Hyatt o Shangri La o ahorros desde US$250 o hasta 5% por persona en tours de lujo personalizados y US$100 en tours guiados y vacaciones.
Por su parte, la tarjeta de crédito MasterCard Black de Davivienda ofrece acceso a más de 700 salas VIP del mundo, davipuntos por cada dólar pagado para redimirlos por millas y productos del catálogo, acceso a bienes y ofertas exclusivas. Además, le permitirá realizar compras virtuales con Ultrabox.
También Bbva Colombia le ofrece la tarjeta MasterCard Black, con un asistente personal las 24 horas para reserva de viajes, hoteles y entretenimiento y un programa médico integral de viajes.
Esta tarjeta no le cobra cuota de manejo en dólares, es aceptada en todo el mundo y, en caso de pérdida o robo de tu tarjeta, le ofrecerán una tarjeta temporal en prácticamente cualquier lugar del mundo.
Igualmente, Bancolombia con su tarjeta MasterCard Black ofrece seguro contra robos en cajeros automáticos, coberturas a nivel nacional e internacional en viajes y acceso a salas VIPen aeropuertos con Priority Pass.
Rigoberto Puentes, experto en finanzas, opinó que este tipo de tarjetas son una buena alternativa para que los altos ejecutivos tengan al alcance de su mano grandes cantidades de dinero.
Los altos costos de las tarjetas de lujo cada mes
Por lo general, este tipo de tarjetas exclusivas para clientes de alto poder adquisitivo tienen altas cuotas de manejo. Por ejemplo la MasterCard Black de Helm Bank le costará $99.000 cada trimestre. La MasterCard Black y la Diners Club Negra de Davivienda tienen una cuota mensual de $34.600. Por la Signature y Black de Banco de Bogotá pagará hasta $101.800 cada tres meses y la MasterCard Black de Bancolombia le cuesta $35.700 (sin IVA) al mes y por la Amex Platinum de esta misma entidad pagará $36.800 (sin IVA) cada 30 días.
Las Opiniones
Hernando Espitia
Profesor del Politécnico Grancolombiano
“Las personas que no cumplen con los requisitos de ingresos mínimos corren riesgos altos con estas tarjetas porque se endeudan”.
María Andrea Claros
Directora de medios de pago de Bancolombia
“Tenemos alianzas con LifeMiles y Amex. Con la MasterCard Black, tendrá asistencias de viaje y accederá a salas VIP”.
La tasa promedio ponderada más alta, con corte al 06 de noviembre, según la Superfinanciera, para plazos de 180 días y 360 días está arriba de 11%
Este tipo de cuentas les permiten a los usuarios gestionar fondos en distintas monedas sin mayores complicaciones
El banco reportó una reducción de 1,4% en las utilidades entre enero y septiembre; sin embargo, en la ganancia trimestral aumentó 4,3%