.
Gobierno y banqueros están reunidos para terminar detalles del pacto por el crédito
BANCOS

Gobierno y banqueros están reunidos para terminar detalles del Pacto por el Crédito

martes, 27 de agosto de 2024

Gobierno y banqueros están reunidos para terminar detalles del pacto por el crédito

Foto: Presidencia

El sector financiero y el Gobierno han acordaron destinar $50 billones a sectores priorizados, pero aún se desconocen los detalles finales del pacto

Tal como lo anunció el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el Gobierno y los banqueros están reunidos para terminar los detalles del Pacto por el Crédito y evitar la ampliación de las inversiones forzosas.

"Con el sector financiero estamos construyendo un acuerdo", dijo Bonillo. Agregó que por ahora ese acuerdo significa buscar ampliar las inversiones forzosas a sectores estratégicos o crear un Pacto por el Crédito con el sector financiero.

Hay que recordar que la banca propuso un Gran Pacto por el Crédito para evitar las inversiones forzosas. Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, explicó a LR cuál es la alternativa de los banqueros. “La banca ha propuesto como alternativa, en el marco del programa de reactivación del Gobierno Nacional, el Gran Pacto por el Crédito”, el cual es considerado como la piedra angular para la reactivación económica.

Por ahora, se sabe que el sector financiero y el Gobierno han acordaron destinar $50 billones a sectores priorizados, pero aún se desconocen los detalles finales del pacto. "La de hoy fue una conversación constructiva entre los bancos y el Gobierno y evaluamos los mecanismos de financiamiento para el plan de recuperación económica, la conversación aún no concluye", aseguró Malagón al finalizar la primera reunión con el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2026

Littio anunció programa de incentivos para usuarios por usar la app en Mundial

Con la iniciativa buscan que las personas comprendan los costos asociados cada transacción de servicios digitales en el exterior

Bancos 11/06/2026

Ya se pueden comprar y vender dólares digitales en Wenia desde la App de Bancolombia

El servicio permitirá a los usuarios acceder a dólares digitales referenciados 1:1 con el dólar estadounidense, visualizarlos y convertirlos a pesos colombianos

Tecnología 11/06/2026

“Alianza con OpenAI para integrarse a Visa abre era de pagos agénticos en la región"

Catalina Tobar, head de Digital Products para Latinoamérica de Visa, explicó que la compañía se está preparando para la próxima era del comercio