.
FINANZAS

Gobierno radica el proyecto de ley con el que espera aumentar la bancarización

jueves, 3 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Tal como adelantó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, en el Congreso de Acceso a Servicios financieros de Asobancaria, junto con de el titular de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, ayer se radicó el proyecto de ley para incrementar la inclusión financiera.

En concreto, como afirmó Cárdenas durante el evento, esta iniciativa tiene como objetivo que cada vez más colombianos puedan acceder a servicios como giros, pagos y transferencias a menores costos y de una manera más sencilla.

Para eso, el proyecto del ley contempla la creación de un nuevo tipo de entidad financiera, que se denominaría Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos. En esta firma, según el comunicado, “las personas podrán realizar transacciones de manera fácil y segura como el pago de servicios públicos, envío de dinero a familiares, compras por internet, entre otras operaciones”.

“En esta entidad se podrá abrir una cuenta PAD (Pagos y Ahorros Digitales), solamente con el nombre y la información de la cédula. Además, los pagos estarán exentos del 4x1.000, cuando los retiros no superen $1.800.000 mensuales”, destacó Cárdenas.

El funcionario agregó que los costos por transacción podrían bajar de $5.000 a $1.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/04/2026

Los bancos suben sus tasas de ahorro y ofrecen rentabilidades entre 8% y 11%

Pibank, Av Villas y Banco Finandina, entidades que ofrecen mayores rentabilidades en cuentas de ahorro y bolsillos en medio de una inflación alta y tasas de interés elevadas

Bolsas 10/04/2026

Dólar cerró a la baja tras publicación de inflación anual en Estados Unidos

El Brent ganó 0,58%, a US$96,48 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoró 0,66% a US$98,52

Laboral 08/04/2026

"Aunque el desempleo ha disminuido, el empleo formal en el país está estancado"

David Escobar Arango, presidente de la Junta Directiva de Asocajas, destacó que el sistema de compensación solo funciona para menos de 50% de la sociedad