.
TECNOLOGÍA

El Gobierno lanzó una guía para adopción de blockchain en el sector público del país

viernes, 8 de julio de 2022

Carmen Valderrama, ministra de Tecnología de la Información de Colombia

El texto brinda herramientas para que los proyectos sean operados tomando en cuenta las recomendaciones gubernamentales

El Gobierno de Colombia de la mano del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación de Colombia (MinTIC, lanzaron una guía que presenta los lineamientos para el desarrollo de proyectos basados en blockchains en entidades gubernamentales.

En el texto brindan herramientas para que los proyectos sean diseñados y operados de forma organizada, escalonada y estructuradamente, tomando en cuenta las recomendaciones del organismo gubernamental.

"las blockchains se ha convertido en una necesidad no solamente para el sector privado sino para el sector público en la medida que responde a muchos de los objetivos que se han planteado", dijo la ministra de Tecnología de la Información de Colombia, Carmen Valderrama.

Valderrama también señaló que en 2021 fue lanzada una primera guía, que en su momento presentó los principios básicos de la implementación de blockchain en la administración pública, algo que, "sin lugar a dudas dejo enseñanzas enormes y nos permitió dar grandes pasos", comentó.

Durante el lanzamiento de la Guía se anunció que la Agencia Nacional de Tierras (ANT) será la primera en implementar esta tecnología y con ella van a brindar mayor seguridad en el proceso de titulación de predios, señaló una nota de MinTIC. Por su parte, la Unidad de Planificación Rural y Agropecuaria (Upra) también hará uso de la guía diseñada por el gobierno colombiano para hacerle seguimiento a los precios de la panela en el país.

Por último, CriptoNoticias reportó el notorio aumento de compañías que ofrecen servicios o se desenvuelven en el ecosistema de las criptomonedas y proyectos blockchains en el sector privado colombiano. El número de Fintech viene creciendo de manera sólida los últimos 20 años en Colombia. A finales de 2021 había 299 compañías y al cierre de abril de 2022, ya eran 360. Esto representa un crecimiento promedio de 16% anual en las últimas dos décadas, con aproximadamente 14 iniciativas nuevas cada año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 09/08/2022 Suramericana anunció la constitución de Sura Servicios, cuyo domicilio será en Brasil

La inversión inicial en esta compañía es cercana a los US$4.000, y equivale a una participación accionaria de 100% del capital de dicha sociedad

Bolsas 10/08/2022 El dólar callejero se vende a $4.197 en promedio, $112,69 más barato que el oficial

Las oficinas que venden el billete verde más económico son Cambios El Poblado, Punto Dollar, Unicambios y Cambios Kapital, a $4.180

Seguros 09/08/2022 Protección UniversalFlex, el nuevo seguro de vida que lanzó MetLife en su portafolio

Según la compañía, una de las características del nuevo producto es la flexibilidad, con primas que van desde los $269.000 al mes

MÁS FINANZAS