.
FINANZAS Global Finance reconoció al BBVA como el banco más seguro del país
jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Según explicó la revista experta en temas financieros, los bancos fueron seleccionados a través de una evaluación de largo plazo en calificaciones de moneda extranjera de Moody, Standard & Poors y Fitch, y los activos totales de los 1.000 bancos más grandes del mundo.

“Los bancos de todo el mundo se enfrentan cada vez a escenarios de mercado más complicados y deben dedicar una cantidad cada vez mayor de su tiempo y recursos para la gestión del riesgo y al cumplimiento de sus obligaciones. Los bancos que lo hacen de manera satisfactoria tienen la oportunidad de redefinir las relaciones con sus clientes”, afirmó Joseph D. Giarraputo, director editorial de la publicación Global Finance.

La publicación especializada agregó, mediante un comunicado, que “este reconocimiento otorgado a la entidad ha sido ratificado por inversionistas internacionales que respaldaron la emisión realizada por la entidad BBVA Colombia en mercados internacionales, donde colocó una suma de US$400 millones en bonos subordinados a 10 años a tasas de interés que reflejan la confianza en la entidad y el mercado colombiano”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Proyecciones apuntan a que el dólar estará esta semana a $ 3.734 en promedio

Se espera que el barril de petróleo WTI llegué a US71,26, mientras que el euro se cotizará a $4.250 y el Msci Colcap a 1.255 puntos

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

Bolsas 22/06/2021 “Esperamos duplicar el número de usuarios de nuestra billetera digital en Colombia este año”

Uphold, la billetera de trading que tuvo un crecimiento de 900% en los últimos 12 meses, ve al país como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel mundial

MÁS FINANZAS